Skip to content

𝐋𝐚 𝐅𝐌𝐏𝐑 𝐬𝐞 𝐫𝐞ú𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐚𝐥 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨

Spread the love

Miguel Rivera, Secretario de Educación Sindical y Joshua Muñoz, Representante Sindical de la Federación de Maestros de Puerto Rico se reunieron esta tarde con el representante Jesús Santa, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes para dar seguimiento a proyectos de ley que la FMPR solicita se legislen a favor de miles de docentes

de Maestros de Puerto Rico

  · 

𝐋𝐚 𝐅𝐌𝐏𝐑 𝐬𝐞 𝐫𝐞ú𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐚𝐥 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨

Miguel Rivera, Secretario de Educación Sindical y Joshua Muñoz, Representante Sindical de la Federación de Maestros de Puerto Rico se reunieron esta tarde con el representante Jesús Santa, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes para dar seguimiento a proyectos de ley que la FMPR solicita se legislen a favor de miles de docentes.

Entre ellos se discutió:

📜𝐄𝐥 𝐏. 𝐝𝐞𝐥 𝐒. 𝟏𝟒𝟕𝟒 𝐬𝐞 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜ó 𝐚 𝐩𝐞𝐭𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐌𝐏𝐑 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐲 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬: La misma propone que se establezca un salario base de $2,750 para bachillerato, $3,877.50 para todo docente con maestría y $4,977.50 para todo docente con doctorado. Adicional que se reconozca anualmente $50 de pasos por años de servicio, para un total de $500 en 10 años. Finalmente reconoce todos los aumentos previos que han recibido los docentes por legislaciones, convenio cuando la FMPR era rep exclusivo y órdenes ejecutivas. Adicional a ello, la FMPR solicitó que se emita un aumento al salario por costo de inflación anual igual al que se emite a los recipientes de Seguro Social.

📜𝐋𝐚 𝐑 𝐂. 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂 𝟔𝟒𝟖 𝐬𝐞 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜ó 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 “ordenar al Director Ejecutivo de la (AAFAF), que recomiende, en coordinación con la Junta de Retiro, 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘆𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗻𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗲𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗲𝗾𝘂𝗶𝘃𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗗𝗲𝗳𝗶𝗻𝗶𝗱𝗮𝘀.”

📜𝗘𝗹 𝗣 𝗱𝗲𝗹 𝗦 𝟭𝟯𝟴𝟰 propone «𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗱𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗶𝗹 𝗱ó𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 ($𝟭,𝟬𝟬𝟬.𝟬𝟬) 𝗺𝗲𝗻𝘀𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗻𝗼 𝗱𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘆 𝗮𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗶𝘀𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗩𝗶𝗲𝗾𝘂𝗲𝘀 𝘆 𝗖𝘂𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮.

📜𝗘𝗹 𝗣 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖. 𝟮𝟬𝟯𝟴- 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻 𝗥𝗲𝘁𝗶𝗿𝗼 𝗗𝗶𝗴𝗻𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼𝘀 𝗝𝘂𝗯𝗶𝗹𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗔𝗷𝘂𝘀𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗣𝗲𝗻𝘀𝗶ó𝗻 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗹𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗷𝘂𝗯𝗶𝗹𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀- propone que se ajuste la pensión por la inflación, iniciando con un 10% de aumento en julio 2024 para cientos de miles de jubilados.

📜𝐄𝐥 𝐏. 𝐝𝐞𝐥 𝐒. 𝟏𝟒𝟑𝟕 𝐬𝐞 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜ó 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐢𝐫 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬: Mientras el país se prepara para las elecciones generates, al magisterio se le ha secuestrado su derecho democrático a votar por la representación exclusiva, a pesar de que en el 2021 la Federación de Maestros de Puerto Rico entregó más de 9,000 endosos de maestras(os) pidiendo elecciones. Es hora ya de que este reclamo se atienda, lo contrario es una violación crasa al derecho de los trabajadores de decidir quienes los representan. ¡Es hora ya!

La última fecha para aprobar proyectos es el 25 junio 2024. Estos reclamos los hemos llevado por toda la Legislatura, compañeros, nos toca recordarle a quienes desean legislar o gobernar este país que tienen que comprometerse con el magisterio y convertir en ley estos reclamos.

¡𝐀𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐑𝐂𝟔𝟒𝟖, 𝐏𝐂𝟐𝟎𝟑𝟖,𝐏𝐝𝐞𝐥𝐒𝟏𝟒𝟑𝟕 𝐲 𝐞𝐥 𝐏

𝐝𝐞𝐥 𝐒𝟏𝟒𝟕𝟒, 𝐞𝐥 𝐏𝐝𝐞𝐥𝐒𝟏𝟑𝟖𝟒 𝐘𝐀! #𝗦𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗼𝗝𝘂𝘀𝘁o#𝗥𝗲𝘁𝗶𝗿𝗼𝗗𝗶𝗴𝗻𝗼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *