Skip to content

16 muertos y 75 heridos en bombardeo israelí a una escuela en la Franja de Gaza

Spread the love

La agencia palestina de noticias WAFA aseguró que la mayoría de los heridos eran mujeres y niños

Escombros de un edificio derrumbado tras los bombardeos israelíes a la escuela Al-Jaouni en Nuseirat, Frnaja de Gaza, el 6 de julio de 2024.Eyad Baba / AP

RT

Al menos 16 palestinos han muerto y otros 75 resultaron heridos durante un ataque israelí contra la escuela Al Jaouni en Nuseirat, gestionada por las Naciones Unidas, en la que se refugiaban personas desplazadas de la Franja de Gaza, informó Al Jazeera citando a la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de Gaza.

Después de los ataques, un médico del Hospital de los Mártires de Al Aqsa describió el «caos absoluto» en el que se vieron sumidos los palestinos, pues en el centro sanitario, con capacidad para 200 pacientes, estaban atendiendo actualmente a al menos 600 personas.

Reportan "avances" de Biden y Netanyahu en pos de un acuerdo con Hamás

Reportan «avances» de Biden y Netanyahu en pos de un acuerdo con Hamás

La agencia palestina de noticias WAFA aseguró que la mayoría de los heridos eran mujeres y niños, y señaló que se trata del segundo bombardeo a esta escuela por parte del país hebreo desde el inicio de las hostilidades, el pasado 7 de octubre.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la ofensiva, argumentando que el lugar «servía como escondite y centro de operaciones desde la que se llevaban a cabo ataques» contra sus tropas.

«Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluidos el uso de vigilancia aérea precisa e inteligencia adicional», afirmó la entidad, añadiendo que Hamás utiliza «estructuras y población civiles como escudos humanos para sus ataques terroristas» contra la nación hebrea.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *