Skip to content

“De un pájaro las dos alas…”: 180 años de Lola

Spread the love

Se expone en línea dramática, llena de rupturas, el temperamento de la poeta visto en sus poesía y momentos puntales antes del exilio definitivo a Cuba

por Anamín Santiago
La celebración de los 180 años de Lola Rodríguez de Tió consiste en la presentación de la obra Buscando a Lola de Hamid Galib, antecedida del performance histórico Lola. Se expone en línea dramática, llena de rupturas, el temperamento de la poeta visto en sus poesía y momentos puntales antes del exilio definitivo a Cuba. El texto es basado en la tesis de maestría (1961) de Emelina Guzmán, escrita cuando el estudio de nuestra lidereza se retomó en la academia (UPRRP-EH), así como artículos de Elsa Tió y el poemario Claros, Nieblas y Congojas (1885) de Lola Rodríguez de Tió.

El poeta Hamid Galib, oriundo de San Germán, al igual que Lola, crea un drama en el cual el temperamento de Lola confronta a Margie, quien se acerca a esta de manera ligera y frívola. Víctima de la esquizofrenia social, Margie asimila la energía de la poeta, la lideresa, libertadora de Puerto Rico, mujer valiente que no se amilanó ante persecuciones y torturas. Se expone en línea dramática llena de rupturas el temperamento de la poeta visto en sus poesía y momentos puntales antes del exilio definitivo a Cuba.

Reserva tu espacio por mensaje de texto o whatsapp a través del (787) 923-0473. Emite tu donativo por ath móvil.

17 y 18 de noviembre de 2023 8:00pm en el Teatro Victoria Espinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *