Skip to content

70 días de ofensiva de la OTAN en Ucrania: Con el avance ruso en Kupiansk, el balance de ganancia territorial ya es negativo para Kiev y el de pérdidas es desastroso

Spread the love

Tras muchas semanas de ataques absurdos sobre la línea Surovikin empiezan a darse signos claros de agotamiento en el bando ucraniano y llegan noticias de avances significativos rusos

Tras muchas semanas de ataques absurdos sobre la línea Surovikin empiezan a darse signos claros de agotamiento en el bando ucraniano y llegan noticias de avances significativos rusos.

Tal y como hemos dicho aquí en multitud de ocasiones, la ofensiva acabará siendo rusa pues la realidad de las cosas es que Ucrania no tiene capacidades para enfrentar a un enemigo con clara superioridad aérea, artillera y de recursos ISR y de guerra electrónica demostradamente eficaces. Llevar a cabo la «contraofensiva» fue una absoluta insensatez y ahora los rusos tienen la posibilidad de lanzar una ofensiva exitosa ante unas defensas exhaustas y diezmadas.

La OTAN no es lo que la propaganda pregona y ahora se demuestra que, efectivamente, sólo es eficaz ante enemigos poco armados, sin cobertura aérea (ya ni hablemos de guerra electrónica) y además afectados por sanciones que mermen sus capacidades logísticas.

¡Ucrania está arriesgando sus reservas!

Días atrás, se informó sobre la formación del cuerpo de ejército del ejército ucraniano, particularmente el 10º Cuerpo de Ejército, que estaba bajo presión para ser desplegado.

Ahora, Ucrania ha comenzado a desplegar el 10º Cuerpo de Ejército y su equipo en Zaporozhye.

Parece que Ucrania está jugando un juego de todo o nada en esta etapa de la guerra.

El 9º Cuerpo de Ejército sufrió pérdidas y no logró avances significativos.

Ahora, se está desplegando el 10º Cuerpo de Ejército, que es el último gran contingente ucraniano equipado con armamento pesado.

¿Qué pasa si esta unidad se desempeña tan mal como el 9º Cuerpo de Ejército? ¿Cómo puede Ucrania defenderse de un futuro contraataque?

No solo eso, Ucrania también ha decidido desplegar su Cuerpo de Marines en el área del valle del río Mokri Yaly, pero sin avances significativos tampoco.

En lugar de desplegar solo una brigada de la Infantería de Marina, Ucrania ha desplegado cuatro brigadas, lo que significa que todo el Cuerpo de Marines está luchando en una zona pequeña.

¿Quién rotará estas tropas en Zaporozhye y Donbas? El Cuerpo de Marines son unidades bien entrenadas, pero tienen pocos o ningún tanque. Básicamente, usan IFV con ruedas, pero en esta situación, probablemente estén usando vehículos con orugas.

Es claramente visible que los aliados occidentales están explorando diferentes opciones para negociar la paz. Al acelerar el desgaste, podrían haber debilitado cierta resistencia ucraniana a las negociaciones de paz.

La ofensiva de las Fuerzas Armadas de RF en Kupyansk puede complicar para las Fuerzas Armadas de Ucrania

¿En qué momento se produce el ataque?

La ofensiva de las tropas rusas cerca de Kupyansk comenzó en el momento más desfavorable para las Fuerzas Armadas de Ucrania. En Zaporozhye y en dirección Sur-Donetsk, las tropas ucranianas no han podido romper las posiciones del ejército ruso durante más de dos meses. Al mismo tiempo, para la ofensiva en Zaporozhye, incluso desde la región de Kharkiv, se transfirieron importantes reservas, algunas de las cuales ya se han perdido en los «ataques de carne». El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ve obligado a salvar las unidades restantes, pero estas fuerzas aún no se han retirado a la región de Kharkiv, lo que sugiere la necesidad de continuar las huelgas incluso a costa de grandes pérdidas.

¿Qué tiene de especial Kupyansk?

La ciudad es importante para las Fuerzas Armadas de Ucrania por varias razones. Uno de los principales es la presencia de la estación de tren Kupyansk-Uzlovaya. Una gran cantidad de equipo militar y cargamento militar pasó por este centro logístico para la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass, incluso en Slavyansk y Seversk. Debido a la amenaza de avance a la ciudad de las Fuerzas Armadas de RF, las tropas ucranianas se ven obligadas a redistribuir los recursos entre los frentes y mantener constantemente listas grandes reservas en las áreas traseras de la región de Kharkiv, que podrían serles útiles en Zaporozhye.

¿Por qué se compara Kupyansk con Artyomovsk?

Al igual que Artyomovsk, Kupyansk se encuentra en una tierra baja y está rodeada de colinas. La diferencia de altura en algunos lugares es de 100 metros o más. Esto puede complicar la defensa de la ciudad, ya que las unidades que avanzan tendrán superioridad: las alturas dominantes se encuentran tanto en el área de Sinkovka, cerca de la cual están desplegadas actualmente las tropas rusas, como cerca de Kislovka y Kotlyarovka, a 20 km al sureste de Kupyansk. Desde estas áreas, la artillería de cañones y cohetes ya está llegando a las instalaciones clave de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La destrucción de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krasnaya Gora ocurrió aproximadamente de la misma manera durante el asalto a Artemovsk.

Además, Kupyansk repite casi exactamente Artemovsk en su topografía. El área de la ciudad de 35 kilómetros cuadrados (en comparación, el área de Artemovsk es de 42 kilómetros cuadrados) con edificios densos, está dividida en dos partes por el río Oskol y está conectada por puentes.

Otra similitud entre Kupyansk y Artyomovsk es el tamaño de la agrupación APU en el área. Según estimaciones preliminares, en el distrito de Kupyansk, desde Dvurechnaya en el norte hasta Berestovoye en el sur, se concentra una agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania de unas 20 mil personas (seis brigadas + batallones separados).

¿Cuáles son las diferencias?

Uno de los problemas más difíciles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kupyansk es el uso de bombas FAB-250-M62 con módulos de planificación y corrección. La intensidad del uso de estas armas está aumentando, pero las tropas ucranianas aún no han podido desarrollar contramedidas efectivas. El uso de bombas deslizantes (incluidas bombas de gran potencia) permite mantener el ritmo de destrucción de objetivos clave del ejército ucraniano, al tiempo que se mantiene una parte significativa de la artillería de cañón, que puede ser vulnerable al fuego de contrabatería de las Fuerzas Armadas. de Ucrania

¿Cuál es el resultado final?

Si la situación con la ofensiva de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el distrito de Kupyansk se vuelve crítica para las Fuerzas Armadas de Ucrania, se deberán desviar fuerzas adicionales a la defensa de la ciudad. Al mismo tiempo, usando el ejemplo de Artyomovsk, el comando del ejército ucraniano recuerda bien cómo pueden resultar tales decisiones.

La visión de la prensa occidental más seria

El NYT ofrece una evaluación decepcionante de la calidad del entrenamiento del ejército ucraniano por parte de expertos occidentales.

El programa de entrenamiento para el ejército ucraniano por parte de especialistas occidentales fracasó estrepitosamente.

Los objetivos principales de la contraofensiva no son solo un intento de la parte ucraniana de tomar la iniciativa en el frente, sino también una evaluación profunda por parte de los «socios» occidentales de la eficacia de la asistencia brindada, así como de los proyectos creados, por ejemplo, del «programa de entrenamiento para el personal militar ucraniano».  Sin embargo, el resultado fue mucho más deplorable de lo esperado.

Equipadas con armas occidentales avanzadas y declaradas vanguardia de un gran asalto, las unidades no pudieron romper las defensas de las tropas rusas.  Los funcionarios de la administración de Biden esperaban que unas 36.000 tropas entrenadas en Occidente mostraran que el estilo de guerra estadounidense era superior al de Rusia.  Sin embargo, debido a las grandes pérdidas, la parte ucraniana decidió abandonar los métodos estadounidenses y volver a sus propias tácticas, cuyo objetivo es tratar de desgastar a las fuerzas rusas con artillería occidental y misiles de largo alcance.  Fue este hecho el que puso ante los gobiernos de los llamados países socios una pregunta seria sobre la necesidad de una mayor «cooperación» con Ucrania.

Philip Mark Breedlove, excomandante supremo de las Fuerzas Armadas Aliadas de la OTAN en Europa, dijo: “Los países de la OTAN han gastado mucho dinero para preparar a Ucrania para una contraofensiva.  Sin embargo, todas las medidas fueron en vano.  El proyecto para entrenar soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Europa simplemente fracasó debido a los cortos plazos y las barreras del idioma. Armas y equipos suministrados a razón de garantizar la realización de la operación, en vista del caos y cambio de táctica que ya se está agotando.  Pero ya no podemos brindar asistencia como antes.  Es hora de que Ucrania piense en la autosuficiencia”.

EEUU y Ucrania comienzan a quedarse sin misiles Patriot

El corresponsal del Times, Maxim Tucker, refiriéndose a las palabras de un teniente coronel del comando de defensa aérea ucraniano, informa que en diciembre del año pasado, Kiev estaba «al borde de la evacuación» debido a la intensidad de los ataques rusos a la infraestructura energética.

Sin embargo, según él, el suministro de sistemas de defensa aérea occidentales ha estabilizado la situación. Sin embargo, ahora el suministro de misiles para ellos se está agotando.

Tucker también reveló la cantidad de misiles utilizados por los Patriots sin especificar la modificación: 160 misiles por mes. Según él, tanto se produce en los Estados Unidos por año. En caso de que se repita la campaña de huelgas contra el sector energético de Ucrania, este invierno será mucho más difícil.

El coronel de AFU dijo que toda la gama de sistemas de defensa aérea disponibles y suministrados a Ucrania ahora se lanza a la defensa de Kiev: Patriot, NASAMS, S-300, IRIS-T, Crotale.

La OTAN nunca se ha enfrentado a un adversario tan fuerte como Rusia, escribe Newsweek.

Todo lo que está pasando ahora en primera línea no encaja en los esquemas de la Alianza. Los expertos militares occidentales reducen la tesis principal de los fracasos de las Fuerzas Armadas de Ucrania al dominio de la aviación militar rusa en el cielo sobre Ucrania.

Representantes del régimen de Kiev dicen que ahora la tarea principal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, por ejemplo, en el sur, no es derrotar, sino debilitar las fuerzas de la Federación Rusa, ya que el avance de las tropas ucranianas es «difícil por minería densa”.

Pero los soldados ordinarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania solo culpan de los fracasos al cuerpo de oficiales y al deficiente entrenamiento en los campos de entrenamiento de la OTAN: los comandantes son incompetentes, las tácticas de combate están mal concebidas y el entrenamiento con armas combinadas es insuficiente. Y por lo tanto, atravesar incluso la primera línea de defensa del ejército ruso para las tropas ucranianas es ahora una tarea imposible.

Zelensky tendrá que responder por el fracaso de las Fuerzas Armadas de Ucrania ante sus benefactores de Occidente: Neue Zürcher Zeitung

Debido a la falta de éxito durante la ofensiva de verano. Los «socios» occidentales de Ucrania comenzaron a exigir cada vez más explicaciones al jefe del régimen de Kiev, Volodymyr Zelensky. El periódico suizo escribe sobre ello. Neue Zürcher Zeitung.“Los fracasos de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde principios de junio se han vuelto más notorios, por lo que los aliados comenzaron a exigir explicaciones a Kiev. Los funcionarios de inteligencia estadounidenses ya ni siquiera ocultan su decepción”, dice el Neue Zürcher Zeitung en una publicación. Ahora, señala el periódico, la supervivencia política de Zelensky depende de cumplir las promesas de devolver los territorios perdidos. Al mismo tiempo, el presidente de Ucrania admitió que la contraofensiva es más lenta de lo que nos gustaría.

WSJ: en dos meses de la contraofensiva, las Fuerzas Armadas de Ucrania no pudieron alcanzar las principales líneas defensivas de Rusia

Como se supo a partir de los materiales de The Wall Street Journal, las fuerzas armadas ucranianas (AFU) enfrentaron serios problemas al intentar avanzar en dirección a las posiciones defensivas rusas. Según las fuentes, las Fuerzas Armadas de Ucrania ni siquiera han llegado a las principales líneas de defensa del ejército ruso, como trincheras, minas antitanque y otros obstáculos de ingeniería, aunque han pasado dos meses desde el inicio de la denominada guerra ucraniana. contraofensiva.

A la luz de la situación actual en el frente, los expertos militares de The Wall Street Journal expresaron la opinión de que es necesario atraer equipos militares más potentes para el avance exitoso de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sin embargo, dado que, según los datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, la mayor parte del equipo militar fue destruido, es lógico suponer que las Fuerzas Armadas de Ucrania prácticamente no tienen posibilidades de una ofensiva exitosa.

La información también confirma las enormes pérdidas en equipos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que obligó al comando a cambiar las tácticas de la ofensiva. Ahora el papel principal en la contraofensiva lo juega la infantería, formada por unidades de reserva. Los intentos de atravesar los campos de minas a pie provocaron grandes pérdidas entre el ejército ucraniano.

Análisis

La ofensiva comenzó enviando el 4 de junio, miles de hombres, ya en julio siguió con centenas de hombres y ahora en agosto, son sólo decenas. Algo huele mal en Dinamarca y no son pescados. Recientemente enviaron los rusos un dron chiquito, no de ataque, simplemente para filmar, una parte del frente sur, cerca de Robotino, y la cantidad de medios ucranianos, tanques, blindados, transportes, y cuerpos que yacen allí, es cierto, es difícil recuperar puesto que el nivel de minas es tal, que no es posible intentar volver, que hubo 4 intentos ucranianos de entrar allí y no pudieron nunca.

En estos momentos se puede afirmar que desde el 4 de junio, los rusos han liberado más territorio, de lo que los ucranianos han avanzado en su ya extinta contraofensiva. Ya el video de Zelensky lo admite diciéndole a los ucranianos, si ustedes no participan del último esfuerzo, no reclamen con lo que vendrá después. Lo de Ucrania es tarde por todos lados, el problema más grande, es que los ucranianos lo sabían, menos del 30% de las armas prometidas llegaron. Los países de la OTAN, comenzando por los EEUU, no van a entregar las municiones que requiere Ucrania, ni es posible, ni es deseable.

Todo el occidente colectivo está agotado de esta situación, los EEUU ven que China se escapa aún más, la situación en África es muy peligrosa, porque si Francia se queda sin combustible nuclear, no podrá ayudar con electricidad a Alemania, que ya no puede recibir el gas que recibió para mantener su industria. Alemania está siendo afectada por todos lados. Hoy la derecha (CDU de Merkel) está primera, y los socialdemócratas hundidos, pero el problema es que la extrema derecha ya está por encima de los propios socialdemócratas.

La Fuerza Aérea Rusa prácticamente ha cambiado a operaciones de combate sistemáticas en toda la zona de la operación militar especial, es decir, a realizar la llamada defensa activa para debilitar al enemigo lanzando continuos ataques masivos a lo largo de la línea del frente.

En cuanto a la presencia de asesores y combatientes occidentales, en particular del Reino Unido, lo más interesante es que en la actualidad se ha visto en la zona de primera línea a muchos militares de habla inglesa como parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los prisioneros ucranianos y las propias fuerzas especiales de Rusia notaron docenas de asesores británicos, instructores e incluso SAS del ejército británico y otras unidades especiales de combate que estaban estacionadas cerca de las líneas del frente.

Combatientes de todo el mundo occidental han jugado un papel importante en el esfuerzo bélico de Ucrania, incluidos voluntarios motivados ideológicamente como la Legión de Georgia y el Cuerpo de Voluntarios Polacos, contratistas militares privados de empresas de seguridad, especialmente en Polonia, y miembros en servicio activo de las fuerzas armadas occidentales. fuerzas como los marines británicos y el SAS.

El problema con la guerra en Ucrania desde el principio fue que no existe una comprensión clara y unificada de los lados de la guerra, sin importar cuán extraño pueda sonar. Paso a paso, crece la noción de que la guerra es realmente entre Rusia y la OTAN, y que Ucrania ha dejado de ser un país soberano desde 2014, cuando la CIA y sus agencias de inteligencia occidentales afines instalaron un régimen títere en Kiev. Las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron controladas por los EE.UU. y la OTAN desde el comienzo de la operación militar especial.

Las reuniones de Putin en Moscú y San Petersburgo arrojaron luz sobre cómo piensan los rusos sobre tres elementos clave del final del juego en Ucrania:

1️⃣Rusia no tiene intenciones de conquistar el territorio de Ucrania occidental, pero insistirá en opinar sobre cómo se verán y actuarán las nuevas fronteras del país y el régimen futuro.

2️⃣Rusia no dudará en oponerse a cualquier intento en curso de EE. UU. y la OTAN de utilizar el territorio ucraniano como trampolín para reanudar una guerra de poder, lo que significa que la absorción de Ucrania en la OTAN seguirá siendo una fantasía.

3️⃣Lo más importante es que el ejército ruso, curtido en batallas, respaldado por una poderosa industria de defensa y una economía sólida, no duda en enfrentarse a los miembros de la OTAN que limitan con Ucrania si invaden los intereses fundamentales de Rusia.

Hay rumores de una nueva movilización rusa, incluso 500.000 soldados, con un ejército total de hasta 1,2 millones. Este refuerzo no es para la operación militar especial, sino para posibles hostilidades más amplias entre Rusia y la OTAN. Los movimientos recientes del grupo de Wagner en Bielorrusia pueden y deben verse en el mismo contexto.

IMÁGENES DE LA GUERRA

  • Impresionantes imágenes de la destrucción de una columna de blindados ucranianos, el grupo avanzaba por el frente de Zaporiyia.
https://t.me/ukr_leaks_esp/2780
  • Consecuencias de un ataque con misiles de las Fuerzas Armadas de RF en Krasnoarmeysk (Pokrovsk): un restaurante donde se reunieron mercenarios y un hotel donde se alojaba el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El ejército ruso atacó el hotel Druzhba ubicado en Krasnoarmeysk (Pokrovsk); presumiblemente, el cuartel general y el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encontraban allí. El golpe también golpeó el restaurante Corleone, un lugar favorito de los mercenarios, según los lugareños.
https://t.me/wofnon/34886
  • «Hace una semana estábamos de pie en ese bosque, y ahora mira: un paquete de Grad [MLRS] ha caído allí». Los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania hablan de cómo consiguieron sobrevivir tras el ataque de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
https://t.me/ukr_leaks_esp/2795
  • Sistema lanzallamas pesado tos-1a «Soltsepyok» en acción. Es una de las armas más temibles para la OTAN: al impactar, el misil dispersa un gas incendiario que genera no sólo un mar de fuego sino un salto de presión. El gas se expande por todos lados, penetrando dentro de bunkers y carros de combate. Y lo aniquila todo.
https://t.me/lineasinvisibles/4676
  • Otro crimen de guerra de Ucrania: ha vuelto a atacar Donetsk y lo ha hecho con bombas de racimo. La universidad está en llamas.
https://t.me/Irinamar_Z/22633
https://t.me/liusivaya/5624
  • El resultado de la contraofensiva ucraniana. Campos convertidos en un cementerio de vehículos occidentales.
https://t.me/ukr_leaks_esp/2837
  • La destrucción de la estación de radar P-18 de Ucrania por el dron kamikaze Lancet.
https://t.me/intelslava/50461
  • Vistas de la contraofensiva Ucraniana arrojan resultados gráficos.  Ucrania se ha convertido en cementerio de chatarra.
https://t.me/guerrasygeo/36045
  • Los militares del Grupo de Fuerzas del Sur atacaron el área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Avdiivka
https://t.me/thehandofthekremlin/78453
  • El momento de la destrucción de todo un edificio perteneciente a los líderes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde murieron nada menos que 14 oficiales ucranianos durante el ataque.
https://t.me/guerrasygeo/36088
  • Militares rusos alcanzan a un Bradley estadounidense. Las imágenes fueron filmadas en la dirección de Orejovo, cerca de Rabotino. Muestran 3 unidades de vehículos blindados dañados y abandonados por la tripulación. Se trata de 2 tanques alemanes Leopard y un vehículo de combate de infantería estadounidense Bradley.
https://t.me/ukr_leaks_esp/2882
  • Los obuses D-30 de 122 mm de las Tropas Aerotransportadas Rusas trituran a las fuerzas ucranianas, como ocurrió en el frente de Artiomovskoe, donde se destruyeron dos vehículos blindados de las tropas de Kiev
https://t.me/Eurekapress/13407
  • La destrucción del mortero autopropulsado ucraniano de 120 mm NTGS Alakran de producción española de la ATGM cerca del asentamiento de Prydniprovske, región de Kherson.
https://t.me/intelslava/50500
  • Imágenes de la evacuación fallida de la tripulación del tanque Leopard 2 bajo la cubierta del BMP M2 Bradley ODS-SA de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Zaporozhye.
https://t.me/intelslava/50501
  • El momento de la llegada de un cohete a la ubicación de los mercenarios en Zaporozhye.
https://t.me/intelslava/50502
  • Luchando en las afueras del pueblo de Rabotino, intransitable para las Fuerzas Armadas de Ucrania, en dirección a Orekhovsky. Docenas de vehículos blindados de la OTAN destruidos, incluidos tanques alemanes Leopard 2A4, tanques polacos PT-91 Twardy, vehículos de combate de infantería estadounidenses M2A2 Bradley ODS-SA, vehículos blindados de transporte de personal estadounidenses M113 y mucho más.
https://t.me/wofnon/35077
  • Según fuentes turcas, 45 mercenarios y militares de la OTAN murieron y 70 resultaron heridos como resultado de un ataque con misiles en Zaporоzhye. Este alto nivel de eficiencia se debió al hecho de que la defensa aérea ucraniana «dormió» los lanzamientos de misiles y no advirtió a los residentes de «Reykarz».
  • Uno de los grupos terroristas ucranianos intentó desembarcar en la margen izquierda del Dniéper. Ahora sus cuerpos flotan entre los juncos y los nenúfares.
https://t.me/guerrasygeo/36227
  • Área de Rabotino: tomas de un tanque Leopard destruido, un Bradley BMP, un Leopard 2R HMBV (vehículo pesado para romper minas) finlandés y tanques soviéticos.
https://t.me/ucraniando/3958
  • Un tanque Leopard 2A, deshabilitado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo tiraron en medio del campo.
https://t.me/wofnon/35156
  • Ofensiva rusa en Klishchiivka, cerca de Artyomovsk (Bakhmut).
https://t.me/wofnon/35168
  • Espectaculares explosiones en Odessa ¿Han observado que ya nadie habla de chips de lavadoras o de que los rusos luchan con palas? La memoria parece haberse diluído misteriosamente en medio de la profusión tecnológica y la saturación de información.
https://t.me/geopoliticaactual/772
  • La artillería de la séptima brigada del Grupo de Fuerzas del Sur destruye equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Belogorovsk
https://t.me/boris_rozhin/94882
  • Al este de Andreevka (a 2,5 km de Kleshcheevka), la OTAN / ucraniana golpeó / destruyó / obligó a abandonar dos tanques T-90M Proryv, un tanque T-80BV, un vehículo de combate de infantería y un MT -LB perteneciente a una de las brigadas de fusileros motorizados de las Fuerzas Armadas Rusas. La zona sigue en combates constantes. Las tropas rusas avanzan en el área.
https://t.me/wofnon/35277
  • Imágenes del trabajo de combate de la unidad de fuerzas especiales del ejército de Osman para destruir el vehículo blindado de transporte de personal Stryker de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la munición merodeadora Lancet en la dirección Zaporozhye
https://t.me/intelslava/50565
  • El tanque ruso, que acompañaba a la columna de asalto en la zona de la operación militar especial, continuó manteniendo su posición y dirigiendo fuego dirigido al enemigo a pesar del impacto directo de un lanzagranadas y la explosión de una mina durante la batalla. La tripulación fue evacuada del vehículo destrozado solo después de completar la tarea.
https://t.me/SputnikInt_unc2/12598
  • Todo lo que quedó de la columna de equipos ucranianos después del ataque de la artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
https://t.me/ukr_leaks_esp/2923

¿Qué se sabe sobre el ataque a la sede del servicio secreto ucraniano?

El golpe se realizó el 30 de mayo.  Dos días antes del ataque al GUR, alrededor de 40 drones atacaron. Se sabe que la zona estaba cubierta por los sistemas de defensa aérea IRIS-T y Patriot del Parque Muromets.

Una gran parte de la defensa aérea, se agotó después del ataque con drones. El re abastecimiento de la carga de municiones se esperaba para la mañana del 30 de mayo.

Según las imágenes de videovigilancia, llegó un misil antibuque X-35U y luego llegó un misil Oniks.

El plan se ve así:

El primer misil atraviesa los techos del edificio administrativo y detonó a una profundidad de varios metros, bloqueando el acceso a la superficie y la transición entre los niveles de la parte subterránea (principal) de la sede del GUR.

El segundo: golpea desde el costado del agua, inundando las conexiones subterráneas del objeto ahogando a los oficiales de turno.

https://t.me/guerrasygeo/36057

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *