Skip to content

¡A coronar campeones! Conoce los detalles de las finales del torneo nacional de baloncesto escolar Buzzer Beater

Spread the love

Kingdom de Dorado defenderá su corona ante Caguas Private School en la rama masculina, mientras que la rama femenina tendrá un nuevo monarca cuando Saint Francis choque contra San Felipe

CPS celebra el pase a la final del Buzzer Beater. (Suministrada/BuzzerBeater): Oprima foto

Yolymar de Jesús Pérez

Por Yolymar de Jesús Pérez

Periodista de Deportesyolymar.dejesus@gfrmedia.com

El torneo de baloncesto escolarBuzzer Beater coronará el martes sus campeones de la categoría senior en las ramas masculina y femenina, en dos partidos que no presentan un claro favorito y prometen muchas emociones sobre el tabloncillo del Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

En la rama masculina, The Kingdom Christian Academy de Dorado choca con Caguas Private School (CPS) a las 8:00 de la noche. Antes, a las 6:00 p.m., chocan los primeros dos clasificados por el trofeo femenino, cuando se midan Saint Francis School de Carolina y el Colegio San Felipe de Arecibo.

En papel, son dos finales entre rivales iguales.

“No se sabe quién prevalezca. Por lo menos, le da un sentido de emoción a los partidos”, aseguró el presidente del Buzzer Beater, Bryan Eloy García.

A continuación, una mirada a ambas finales, que serán transmitidas por Wapa Deportes.

Rama masculina: Kingdom vs. CPS

Kingdom, campeón defensor del torneo, se alista para su tercera final consecutiva tras eliminar de la contienda a la Academia Cristiana Cohélet de Las Piedras por 53-48 en la primera semifinal masculina disputada el domingo.

Fue una gran victoria de Kingdom sobre Cohélet, que llegó a Gurabo como el favorito y número uno en el ranking de Buzzer Beater. Sin embargo, Kingdom -cuarto clasificado- termino con esas aspiraciones y se colocó a un paso de su tercer campeonato. La institución doradeña se alzó con el título en el 2019 y 2023.

“La expectativa siempre es ganar, pero ya nos dimos una gran oportunidad. Por tercer año estamos en televisión nacional, no todo el mundo tiene ese privilegio y vamos a salir a representar los colores de la mejor manera”, expresó a este medio el dirigente de Kingdom, Yan Acosta, tras lograr el boleto.

“No va a ser un juego fácil, pero lo va a ganar el más que lo quiera”, agregó.

De otro lado, CPS, número dos en el ranking, viene de derrotar 50-40 al Colegio San Felipe de Arecibo en el último duelo de la fase del final four.

Para CPS será su primera final nacional.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros, somos equipos parejos. El que menos errores mentales cometa es el que va a salir con la victoria”, dijo, por su parte, el entrenador de CPS, Iván Ríos.

Rama femenina: San Felipe vs. Saint Francis

En la rama femenina, lo que sí se puede confirmar es que habrá un nuevo campeón. Saint Francis y San Felipe se estrenan en una final del Buzzer Beater.

Saint Francis llega como el primer clasificado del torneo femenino. Sin embargo, su único revés en toda la temporada fue precisamente ante su rival del martes, San Felipe.

Este dato, según García, le brinda más emoción a la final.

“Esas chicas de San Felipe pueden volver a hacerlo. Pueden volver a destronarlas como lo hicieron en diciembre”, expresó García.

San Felipe logró el boleto a la final al vencer a la subcampeona Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico (Ecedao) por 55-49.

Mientras, “Las Pumas” derrotaron en un defensivo choque 36-34 a las vigentes campeonas del Colegio Adianez de Guaynabo.

“Va a ser una batalla campal, otro juegazo”, mencionó, por su lado, el dirigente de Saint Francis, Iván Pedroza.

TAGS

BUZZER BEATERBALONCESTO ESCOLARBALONCESTO

ACERCA DEL AUTOR

YOLYMAR DE JESÚS PÉREZyolymar.dejesus@gfrmedia.com

La carrera de la yabucoeña Yolymar de Jesús Pérez como periodista inició en los pasillos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, cuando laboró con el medio…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *