Skip to content

A EE.UU. le quedan 1.000 millones de dólares para reponer sus propios arsenales, estima la Casa Blanca

Spread the love

Es hora de tomar una decisión política respecto a la financiación de la seguridad nacional de EE.UU., advirtieron desde la Oficina de Administración y Presupuesto

Shalanda Young, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. Washington, 29 de septiembre de 2023.Kevin Dietsch / Gettyimages.ru

RT

A Estados Unidos solo le quedan “alrededor de 1.000 millones de dólares” para reponer sus propios arsenales, declaró este domingo la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, en entrevista con CBS News respondiendo a la pregunta sobre cuándo se agotarían los fondos del país con los que apoya a Ucrania y que ya van tocando fondo.

“Esto se reduce a una decisión política”, afirmó Young. “El Congreso debería hacer lo que ha hecho en varias otras ocasiones de manera bipartidista: financiar nuestra propia seguridad nacional y garantizar que estamos ahí para nuestros aliados”, dijo la funcionaria.

Young también señaló que la industria de defensa estadounidense “recibe la mayor parte de estos fondos para fabricar más equipos, armas, municiones”, lo que significa la creación de puestos de trabajo para los estadounidenses. “Empleos estadounidenses bien remunerados“, agregó.

La Casa Blanca "no está en posición" de prometer ayudas adicionales a Ucrania

La Casa Blanca “no está en posición” de prometer ayudas adicionales a Ucrania

El proyecto de ley que pretendía destinar más de 61.000 millones de dólares a Ucrania en concepto de ayudas no consiguió este miércoles suficientes votos en el Senado de EE.UU., por lo que quedó bloqueado.

Las negociaciones entre los congresistas estuvieron marcadas por fuertes discrepancias entre los demócratas y los republicanos, quienes rechazaron la iniciativa porque no se incluía una solución satisfactoria para resolver el problema fronterizo en el sur del país y exigían reformas migratorias.

Al respecto, Young sostuvo que “presionan por demasiadas cosas”, incluyendo el H.R. 2, un agresivo proyecto de ley fronterizo del Partido Republicano, contra el que votaron todos los demócratas y la Casa Blanca amenazaba con vetarlo.

“No puedes tenerlo todo a tu manera en las negociaciones. Los demócratas y republicanos tienen que votar por este proyecto de ley. Así que estoy de acuerdo, es hora de llegar a un acuerdo que ambas partes puedan aceptar“, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *