Skip to content

Abren centros de votación en Türkiye para segunda vuelta electoral

Spread the love

El actual mandatario Recep Tayyip Erdogan y el socialdemócrata Kemal Kılıçdaroğlu se medirán en esta segunda vuelta por la presidencia de Türkiye.

Votantes turcos se acercan a los centros electorales para participar en la segunda vuelta electoral. | Foto: EFE

Telesur

Con la apertura de los centros de votación en Türkiye se dio inicio este domingo a la segunda vuelta electoral para definir al próximo presidente del país euroasiático.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos presidenciales de Türkiye llaman a seguidores a acudir a las urnas

El actual presidente Recep Tayyip Erdogan ganó con el 49.5 por ciento de los votos la primera vuelta celebrada el pasado 14 de mayo, pero al no haber más del 50 por ciento de las papeletas deberá medirse en esta nueva jornada ante el socialdemócrata Kemal Kılıçdaroğlu, quien quedo en segundo lugar.

Los comicios comenzaron en todo el país a partir de las 08H00 y se extenderán hasta las 17H00 hora local. A nivel nacional se habilitaron más de 191.000 urnas en 973 distritos y 1.094 juntas electorales de distrito.

De acuerdo con medios locales, más de 60 millones de ciudadanos están registrados como votantes, incluidos 4.9 millones de jóvenes que votarán por primera vez.

Para esta segunda vuelta, los ciudadanos turcos residentes en otras naciones e inscritos votaron entre el 20 y el 24 de mayo.

Durante el cierre de campaña, el mandatario Recep Tayyip Erdogan, llamó a sus simpatizantes a participar masivamente en el nuevo proceso comicial.

Por su parte, Kemal Kiliçdaroglu solicitó a sus seguidores y a «aquellos que aman su tierra» que «protejan las urnas» ante un posible fraude electoral.

https://twitter.com/i/broadcasts/1dRKZMLgoobxB

El candidato que resulte vencedor en estos comicios, dirigirá el rumbo de Türkiye por los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *