Skip to content

Además de cometer otro crimen de guerra, Israel hizo el ridículo atacando el Hospital Al-Shifa en Gaza “porque allí estaban los rehenes”

Spread the love

El corresponsal de asuntos militares de la radio del Ejército de ocupación israelí afirmó que no hay detenidos dentro de la instalación hospitalaria, con lo cual desmiente las acusaciones del gobierno sobre el suceso

Además de cometer otro crimen de guerra, Israel hizo el ridículo atacando el Hospital Al-Shifa en Gaza “porque allí estaban los rehenes”. Análisis

Geoestrategia

El corresponsal de asuntos militares de la radio del Ejército de ocupación israelí afirmó que no hay detenidos dentro de la instalación hospitalaria, con lo cual desmiente las acusaciones del gobierno sobre el suceso.

No había señales de la presencia de detenidos de “Israel” dentro del Hospital Al-Shifa en Gaza, después ser asaltado por los soldados sionistas, aseguró el corresponsal de asuntos militares de la Radio del Ejército de ocupación israelí, Doron Kadosh.

Las declaraciones de Kadosh ocurren después de la insistencia del gobierno en difundir noticias engañosas sobre la institución sanitaria, sobre la cual alegaban representa una “estructura militar para la resistencia” y que mantenían detenidos israelíes allí.

Las acusaciones llegaron al punto de amenazar al Ministerio de Salud palestino y de irrumpir en el hospital, después de mantenerlo sitiado por varios días y de disparar contra todo lo que se moviera dentro del mismo.

En este contexto, el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza informó que rodearon el centro por todos lados, cientos de soldados lo asaltaron, y dispararon hacia sus pasillos.

Además, grandes fuerzas del ejército entraron en las secciones internas del complejo, esposaron a los médicos y a personas desplazadas que se encontraban allí, a quienes pidieron salieran por un camino “supuestamente seguro”, y abrieron fuego contra los médicos.

Según el periodista impidieron la atención médica a varios heridos y convirtieron el centro de asistencia de salud en un cuartel militar.

Por su parte, la Cruz Roja Internacional expresó “profunda preocupación” por el asalto.

Deberíamos sentirnos insultados porque Israel piensa que somos lo suficientemente tontos como para creer esto.

VIDEO

Hay mucho que desempacar aquí en esta escena descaradamente falsificada y escenificada. Así que aquí tenemos a las tropas israelíes en un hospital donde, suponiendo, se encuentran convenientemente un supuesto kit de inicio de “Hamas”. En primer lugar, este equipo está claramente dispuesto en una habitación singular, agradable y ordenada. Mucho metal, balas y aparatos electrónicos, nada menos que cerca de una máquina de resonancia magnética, porque eso tiene sentido. Luego, Israel se asegura de tener en escena a su mejor oficial que habla inglés para explicarles a los occidentales. Las armas, el bolso, el uniforme, el chaleco, etc. claramente parecen haber sido colocados en esos estantes minutos antes de que comenzara a grabarse el video, ¿y solo hay suficiente equipo para un soldado de Hamas? ¿Por qué no varios o una docena? ¿Entonces el hospital era la base de un solo combatiente de Hamás?

VIDEO

Bueno, debe haber sido muy importante también porque este soldado solitario de Hamas también tenía una computadora portátil y una radio. ¡Y la computadora portátil no estaba encriptada ni protegida con contraseña de manera conveniente!

Israel debería haber añadido el toque final y poner un cartel en la pared que dijera: “El mejor agente de Hamás del año”. No sé ha visto algo tan falso Israel está fracasando en su propaganda.

La cuenta de X del ministerio de defensa israelí borro la publicación y la volvió a subir realizando cortes al anterior video. El primer video duraba más de 7 minutos y el vídeo recién subido dura 6:59.

Se les había olvidado difuminar en la anterior publicación la escena donde muestran la portátil de Hamas. Porque mostraba una foto de un soldado de Israel como fondo de pantalla.

Hamás niega las afirmaciones israelíes sobre las armas y el cuartel general de los militantes palestinos supuestamente hallados en el hospital Al Shifa. El periódico Yedioth Ahronoth informó, citando a representantes de Hamás, de que los militantes calificaron de montaje y propaganda las imágenes de armas filmadas por los militares israelíes en el hospital.

VIDEO

Dr. Muhammad Abu Salmiya, director del Complejo Médico Al-Shifa:

  • Las tropas de ocupación todavía están desplegadas en varios edificios del Complejo Médico Shifa.
  • Los soldados de ocupación estuvieron presentes en el edificio de diálisis sin molestarse en llevar combustible para ayudar a los pacientes.
  • No pudimos llegar a la farmacia para atender a los pacientes porque la ocupación disparaba contra todos los que se movían.
  • Se cortó el agua, la electricidad y el oxígeno en todos los departamentos del hospital.
  • Los soldados ocupantes interrogaron a varios trabajadores en varios departamentos del hospital.
  • Los soldados ocupantes interrogaron a varios trabajadores en varios departamentos del hospital.
  • La sección del hospital dedicada a los presos está cerrada y no se puede salir ni entrar.
  • No podemos comunicarnos con los médicos para preguntar sobre el estado de los residentes, especialmente de los bebés prematuros.
  • Las heridas de los prisioneros comenzaron a pudrirse significativamente después de que se suspendieran todos los servicios en el hospital.
  • El olor a muerte estaba por todas partes, desde la unidad de urgencias hasta el último edificio del hospital.
  • Nadie del ejército de ocupación se ha puesto en contacto con nosotros desde que irrumpieron en el hospital hasta ahora.
  • No nos importa ayudar a los prisioneros, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros desde que invadieron el hospital.
  • No podemos brindar servicios de atención médica a los pacientes debido a la falta de capacidad.
  • Horrible vídeo de francotiradores israelíes disparando a civiles frente al hospital Al Shifa. Ninguna ambulancia puede llegar hasta ellos.

VIDEO

  • Las calles de Gaza 🇵🇸 están llenas de cuerpos en descomposición de mujeres y niños junto con sus pertenencias esparcidas. Fueron asesinados por las FDI mientras cumplían con las propias órdenes de las FDI de avanzar hacia el sur.

VIDEO

El ejército israelí bombardea la casa del líder de Hamás y admite nuevas pérdidas en gaza

El 16 de noviembre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que sus aviones de combate atacaron durante la noche la casa de Ismail Haniyeh, un alto líder del Movimiento Hamas que vive en Qatar, en la Franja de Gaza.

La casa fue “utilizada como infraestructura terrorista y, entre otras cosas, como lugar de reunión para los altos funcionarios de la organización”, dijo el ejército israelí, que también publicó imágenes de vídeo del ataque aéreo.

Por otra parte, las FDI dijeron que la unidad de reconocimiento de la Brigada Nahal encontró y destruyó armas y equipos pertenecientes a las fuerzas navales de Hamas en el campamento de al-Shati en la ciudad de Gaza. El alijo de armas incluía equipos de buceo, armas de fuego y artefactos explosivos.

Los paracaidistas israelíes también localizaron otras armas y explosivos en el norte de Gaza durante la noche, tras un tiroteo con agentes de Hamas, según las FDI.

La muerte de los dos soldados elevó a 50 el número de tropas israelíes muertas durante las operaciones terrestres en Gaza. Según informes, más de 260 personas más resultaron heridas.

También hubo informes de pérdidas materiales. El ala militar de Hamas, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, dijo que sus combatientes atacaron una reunión de tropas israelíes y atacaron 11 vehículos de las FDI, incluidos tanques de batalla principales, vehículos blindados de transporte de personal y topadoras. Un dron Skylark también fue derribado y capturado por las Brigadas al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica Palestina.

El Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución para ayudar a los menores en Gaza

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó este 15 de noviembre una resolución sobre el conflicto en Gaza destinada a ayudar a los niños en la zona de conflicto. El proyecto tuvo el apoyo de 12 miembros y la abstención de tres países, entre ellos Estados Unidos.

La resolución insta a “una urgente y extensa pausa humanitaria y habilitar corredores suficientes a lo largo de la Franja de Gaza durante un número suficiente de días para establecer, acorde con el derecho humanitario internacional, un acceso irrestricto, rápido y completo para las agencias humanitarias de Naciones Unidas”, dijo el embajador chino ante el organismo, Zhang Jun, quien preside el Consejo de Seguridad este noviembre.

Previamente, Estados Unidos había bloqueado una propuesta de Rusia para agregar a una resolución presentada por Malta en la que que llamaba a una tregua humanitaria del Ejército de Israel, que desde el 7 de octubre mantiene bajo asedio militar el enclave palestino, bajo la condena de la comunidad internacional.

La iniciativa pide también la liberación incondicional de rehenes por parte del movimiento palestino Hamás, así como los que estén en poder de otros grupos.

También exige que todas las partes cumplan sus obligaciones con el derecho internacional, incluyendo el derecho humanitario internacional en relación a la protección de civiles, especialmente niños, debido a que miles de ellos han muerto durante las hostilidades israelíes.

Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba la enmienda a una resolución con la que Rusia pedía una tregua en Gaza

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no ha adoptado este miércoles la enmienda a la resolución de Malta con la que Rusia solicitaba un una tregua humanitaria en Gaza. Estados Unidos fue el único país que votó en contra de la iniciativa rusa, mientras cinco Estados la apoyaron y nueve se abstuvieron.

Rusia propuso una enmienda a la resolución de Malta sobre Oriente Medio con el fin de establecer una tregua humanitaria inmediata y sostenible que conduzca a un cese de las hostilidades. El proyecto en sí sólo insta a una pausa humanitaria, pero no contiene un llamado a un acuerdo o un alto el fuego.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, comentó la decisión de Washington de bloquear la enmienda propuesta por Moscú. “Desgraciadamente, todo este tiempo Estados Unidos ha estado bloqueando cualquier mención, incluso la más leve, sobre este tema, incluso cualquier sugerencia de que el Consejo de Seguridad debería volver a abordar esta cuestión”, sostuvo.

“Me gustaría preguntar a nuestros colegas estadounidenses: mientras se consideraba la resolución de Malta sobre Oriente Medio, tacharon todo lo que de alguna manera pudiera indicar la necesidad de un cese de las hostilidades. ¿Eso significa que están a favor de que la guerra en Oriente Medio continúe indefinidamente? No creemos que el Consejo de Seguridad de la ONU deba escuchar a Estados Unidos en esta cuestión”, afirmó Nebenzia.

Erdogan a Netanyahu: con o sin armas nucleares, tú final está cerca

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirma que el final de primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se acerca.

“Tu final está cerca de todos modos, ya sea que tengas armas nucleares o no”, ha aseverado Erdogan durante una reunión de legisladores turcos del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco).

También acusa a Israel de ser terrorista por los crímenes que está llevando a cabo en la asediada Franja de Gaza. “Lo digo claramente aquí: Israel es un estado terrorista”, insiste.

En otra parte de sus afirmaciones, llama a una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenible en el enclave costero, que llevaría a un “cese de hostilidades”.

Además, subraya que Turquía tomará medidas para que los líderes políticos y militares de Israel, responsables de asesinatos de la población de Gaza, comparezcan ante los tribunales internacionales.

A medida que la guerra se pueda intensificar, el equilibrio de poder no favorece convencionalmente a Israel

La amenaza de Israel de bombardear los convoyes de ayuda egipcios tuvo mucho sentido alguna vez.

Pero como todo lo demás en Occidente, en algún momento la gente simplemente está negociando con narrativas de hace más de 50 años sobre fortalezas y debilidades relativas, que no son las mismas hoy en día.

Sí, los estadounidenses tienen miedo

Colocan sus buques de guerra lejos de los 500-600 kilómetros del alcance de los misiles balísticos iraníes.

Las principales zonas productoras de petróleo en Irán y Teherán ni siquiera están dentro del alcance de los barcos yanquis.

Sin embargo, toda el área del CENTCOM (vasallos árabes) está dentro del alcance.

Traducción: el Hegemón está ahí básicamente para intimidar a los vasallos.

¿Participantes o rehenes?

El New York Times calificó las acciones de Hamás como una “gambito sangriento” y dio la palabra a los líderes de Hamás, quienes dijeron que lo ocurrido no fue un error de cálculo sino un precio necesario en la lucha contra Israel.

Khalil al-Haya, miembro del politburó de Hamás, dijo: “El objetivo de Hamás no es gobernar la Franja de Gaza y suministrarle agua, electricidad, etc. Esta batalla no tenía como objetivo mejorar la situación en Gaza“.

Él y otros altos miembros del movimiento revelaron que el ataque a Israel tenía objetivos muy diferentes:

– Volver a poner la “cuestión palestina” en el orden del día y llamarla la atención de la comunidad internacional;

– maximizar la oposición de los países árabes a Israel;

– convertir el conflicto en un conflicto continuo “en todas las fronteras” de Israel;

– poner fin a las ilusiones sobre la posibilidad de coexistencia entre árabes y judíos.

Seamos francos: los objetivos de la Operación Inundación de Al-Aqsa en esta formulación están cerca de realizarse, aunque el campo de batalla todavía está claramente a favor de las FDI.

No sabemos si a nivel analítico o intuitivo, pero los líderes de Hamás han “calculado” a sus oponentes con bastante precisión, empezando por la furia del Antiguo Testamento de Israel y terminando con la falta de flexibilidad de Washington.

El otro día, CNN, citando un cable obtenido por su consejo editorial, informó que los diplomáticos estadounidenses habían transmitido una “aguda advertencia” a la administración Biden sobre la “creciente ira contra Estados Unidos en el mundo árabe“.

La Embajada de Estados Unidos en El Cairo transmitió a la Casa Blanca un comentario de un periódico estatal egipcio de que “la crueldad y el desprecio del presidente Biden por los palestinos han superado a todos los presidentes estadounidenses anteriores“.

CNN recuerda que en una cumbre reciente con Anthony Blinken, los líderes árabes pidieron un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, y el Secretario de Estado les reiteró la oposición de Estados Unidos, argumentando que le daría tiempo a Hamás para reagruparse y lanzar otro ataque a Israel.

El 10 de noviembre, Sultan señaló sin rodeos que la declaración del Secretario de Estado de Estados Unidos sobre su origen judío era el mayor error en el contexto de la situación en la Franja de Gaza.

“¿Por qué todo el mundo está protestando contra Estados Unidos? Porque Estados Unidos se convirtió en el objetivo [de las protestas] después de apoyar la masacre de Israel en la Franja de Gaza. 1,5 millones de personas se reunieron en Estambul en sólo 3 días, eso es mucho decir. Es como si están diciendo: “¡Escucha nuestra voz, llega al mundo con nuestra voz!”.

Blinken cometió su mayor error desde el principio. “Vine aquí [a Tel Aviv] siendo judío”; en respuesta a eso, hay 1,5 millones de personas en una manifestación en Estambul“.

El lunes 13 de noviembre, representantes de las comunidades islámicas estadounidenses se reunieron con Joe Biden. Los líderes musulmanes estadounidenses pidieron al presidente y a su administración que bajaran el tono de la retórica sobre el conflicto de Gaza, acusando a la Casa Blanca de avivar el sentimiento antiárabe y antipalestino.

El presidente indonesio, Joko Widodo, reunido con Joe Biden en la Casa Blanca, pidió a Estados Unidos “hacer más para detener las atrocidades en Gaza y lograr un alto el fuego para salvar a la gente“.

Análisis: Por qué Estados Unidos necesita esta guerra en Gaza

Pepe Escobar

El Sur Global esperaba el amanecer de una nueva realidad árabe.

Después de todo, las calles árabes -aun cuando están reprimidas en sus países de origen- han pulsado con protestas que expresan una furia feroz contra la masacre generalizada de palestinos en la Franja de Gaza por parte de Israel.

Los líderes árabes se vieron obligados a tomar algún tipo de acción más allá de suspender algunas embajadas en Israel, y convocaron a una cumbre especial de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para discutir la actual guerra israelí contra los niños palestinos.

Representantes de 57 estados musulmanes se reunieron en Riad el 11 de noviembre para asestar un golpe serio y práctico a los practicantes y facilitadores del genocidio. Pero al final no se les ofreció nada, ni siquiera consuelo.

La declaración final de la OCI siempre estará consagrada en el Palacio Dorado de la Cobardía. Lo más destacado del espectáculo retórico de mal gusto: nos oponemos a la “autodefensa” de Israel; condenamos el ataque a Gaza; pedimos (¿a quién?) que no venda armas a Israel; solicitamos a la canguro CPI que “investigue” crímenes de guerra; solicitamos una resolución de la ONU que condene a Israel.

Para que conste, estos son los mejores 57 países de mayoría musulmana que podrían reunir en respuesta a este genocidio del siglo XXI.

La historia, incluso si está escrita por vencedores, tiende a ser implacable con los cobardes.

Los cuatro principales cobardes, en este caso, son Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos; los tres últimos normalizaron sus relaciones con Israel bajo la dura mano de Estados Unidos en 2020. Estos son los que bloquearon sistemáticamente la adopción de medidas serias en la cumbre de la OCI, como el proyecto de propuesta argelina para prohibir el petróleo a Israel, además de prohibir el uso del espacio aéreo árabe para entregar armas al Estado ocupante.

Egipto y Jordania, vasallos árabes desde hace mucho tiempo, tampoco se comprometieron, al igual que Sudán, que se encuentra en medio de una guerra civil. Turkiye, bajo el sultán Recep Tayyip Erdogan, demostró una vez más que todo son palabras y nada de acción; una parodia neo-otomana del tejano “todo sombrero, nada de ganado”.

¿BRICS o IMEC?

Los cuatro principales cobardes merecen un poco de escrutinio. Bahréin es un humilde vasallo que alberga una rama clave del Imperio de Bases de Estados Unidos. Marruecos tiene estrechas relaciones con Tel Aviv: se vendió rápidamente después de la promesa israelí de reconocer el reclamo de Rabat sobre el Sáhara Occidental. Además, Marruecos depende en gran medida del turismo, principalmente del occidental.

Luego tenemos a los peces gordos: Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Ambos están repletos de armamento estadounidense y, al igual que Bahrein, también albergan bases militares estadounidenses. El príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman (MbS) y su antiguo mentor, el gobernante emiratí Mohammad bin Zayed (MbZ), sí tienen en cuenta la amenaza de revoluciones de color que arrasen sus dominios reales si se desvían demasiado del guión imperial aceptado.

Pero en unas pocas semanas, a partir del 1 de enero de 2024, bajo la presidencia rusa, tanto Riad como Abu Dhabi ampliarán sus horizontes a lo grande al convertirse oficialmente en miembros de los 11 BRICS .

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos sólo fueron admitidos en los BRICS ampliados debido a cuidadosos cálculos geopolíticos y geoeconómicos de la asociación estratégica Rusia-China.

Junto con Irán (que tiene su propia asociación estratégica tanto con Rusia como con China), se supone que Riad y Abu Dabi reforzarán la influencia energética de la esfera BRICS y serán actores clave, más adelante, en la campaña de desdolarización. cuyo objetivo final es evitar el petrodólar.

Sin embargo, al mismo tiempo, Riad y Abu Dhabi también se beneficiarán inmensamente del plan no tan secreto de 1963 para construir el canal Ben Gurion, desde el golfo de Aqaba hasta el Mediterráneo oriental, llegando -qué coincidencia- muy cerca hasta el ahora devastado norte de Gaza.

El canal permitiría a Israel convertirse en un centro clave de tránsito de energía, desalojando al Canal de Suez de Egipto, y eso encaja muy bien con el papel de Israel como nodo clave de facto en el último capítulo de la Guerra de los Corredores Económicos: la India-India inventada por Estados Unidos con el Corredor Medio Oriente (IMEC) .

IMEC es un acrónimo bastante perverso, como lo es toda la lógica detrás de este fantástico corredor, que pretende posicionar a Israel, que infringe las leyes internacionales, como un centro comercial crítico e incluso proveedor de energía entre Europa, parte del mundo árabe y la India.

Ésa fue también la lógica detrás de la farsa de la ONU del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en septiembre, cuando mostró a toda la “comunidad internacional” un mapa del “Nuevo Medio Oriente” en el que Palestina había sido totalmente borrada.

Todo lo anterior supone que se construirán los IMEC y el Canal Ben Gurión, lo cual no es algo que se pueda dar por sentado según ningún estándar realista.

Volviendo a la votación en la OCI, los secuaces de Estados Unidos, Egipto y Jordania -dos países en las fronteras occidental y oriental de Israel, respectivamente- se encontraban en la posición más difícil de todas. El Estado ocupante deseaba empujar definitivamente a aproximadamente 4,5 millones de palestinos a sus fronteras. Pero El Cairo y Ammán, también inundados de armas estadounidenses y financieramente en bancarrota, nunca sobrevivirían a las sanciones estadounidenses si se inclinan de manera demasiado inaceptable hacia Palestina.

Así que, al final, demasiados Estados musulmanes que prefirieron la humillación a la rectitud pensaron en términos muy estrechos, pragmáticos y de interés nacional. La geopolítica es despiadada. Se trata de recursos naturales y mercados. Si no tienes uno, necesitas el otro, y si no tienes ninguno, un Hegemón dicta lo que puedes tener.

Las calles árabes y musulmanas –y la Mayoría Global- pueden, con razón, sentirse abatidas cuando ven cómo estos “líderes” no están preparados para convertir el mundo islámico en un verdadero polo de poder dentro de la multipolaridad emergente.

No sucedería de otra manera. Muchos estados árabes clave no son entidades soberanas. Todos están acorralados, víctimas de una mentalidad vasalla. No están preparados (todavía) para enfrentarse de cerca a la Historia. Y, lamentablemente, siguen siendo rehenes de su propio “siglo de humillación”.

El humillante golpe de gracia fue asestado nada menos que por el propio maníaco genocida de Tel Aviv: amenazó a todos en el mundo árabe si no se callaban, cosa que ya hicieron.

Por supuesto, hay valores árabes y musulmanes muy importantes en Irán, Siria, Palestina, Irak, Líbano y Yemen. Si bien no son mayoría de ninguna manera, estos actores de la Resistencia reflejan el sentimiento en la calle como ningún otro. Y con la guerra de Israel expandiéndose cada día, su influencia regional y global aumentará enormemente, tal como en todas las otras guerras regionales de la Hegemonía.

Estrangulando un nuevo siglo en la cuna

La catastrófica debacle del Proyecto Ucrania y el resurgimiento de una guerra intratable en Asia occidental están profundamente entrelazados.

Más allá de la niebla de la “preocupación” de Washington por el ataque genocida de Tel Aviv, el hecho crucial es que estamos justo en medio de una guerra contra los BRICS 11.

El Imperio no hace estrategia; en el mejor de los casos, elabora planes de negocio tácticos sobre la marcha. Hay dos tácticas inmediatas en juego: una armada estadounidense desplegada en el Mediterráneo oriental –en un esfuerzo fallido por intimidar a los gigantes del Eje de la Resistencia, Irán y Hezbolá– y una posible elección de Milei en Argentina ligada a su promesa declarada de romper las relaciones entre Brasil y Argentina.

Así que se trata de un ataque simultáneo contra los BRICS 11 en dos frentes: Asia occidental y América del Sur. No se escatimarán esfuerzos estadounidenses para evitar que los BRICS 11 se acerquen a la OPEP+. Un objetivo clave es infundir miedo en Riad y Abu Dabi, como lo confirman fuentes empresariales del Golfo Pérsico.

Incluso los líderes vasallos en la feria de la OCI habrían sido conscientes de que ahora estamos en lo más profundo de El Imperio Contraataca. Esto también explica en gran medida su cobardía.

Saben que para la hegemonía, la multipolaridad equivale a “caos”, la unipolaridad equivale a “orden” y los actores malignos equivalen a “autócratas”, como el nuevo “Eje del Mal” ruso-chino-iraní y cualquiera, especialmente los vasallos, que se oponga a la “orden internacional basado en reglas”.

Y eso nos lleva a una historia de dos altos el fuego. Decenas de millones de personas de la Mayoría Global se preguntan por qué el Hegemón está desesperado por un alto el fuego en Ucrania mientras se niega rotundamente a un alto el fuego en Palestina.
El Proyecto de Congelación de Ucrania preserva el Fantasma de la Hegemonía un poco más. Supongamos que Moscú mordier el anzuelo (no lo hará). Pero para congelar a Ucrania en Europa, la Hegemonía necesitará una victoria israelí en Gaza -tal vez a cualquier precio- para mantener incluso un vestigio de su antigua gloria.

¿Pero puede Israel lograr la victoria más que Ucrania? Es posible que Tel Aviv ya haya perdido la guerra el 7 de octubre, ya que nunca podrá recuperar su fachada de invencibilidad. Y si esto se transforma en una guerra regional que Israel pierde, Estados Unidos perderá de la noche a la mañana a sus vasallos árabes, que hoy tienen una opción china y rusa esperando entre bastidores.

El rugido de la calle es cada vez más fuerte: exigen que la administración Biden, ahora vista como cómplice de Tel Aviv, detenga el genocidio israelí que puede conducir a una guerra mundial. Pero Washington no cumplirá. Las guerras en Europa y Asia occidental pueden ser su última oportunidad (la perderá) de subvertir el surgimiento de un siglo euroasiático próspero, conectado y pacífico.

Israel

Hospital Al Shifa

Gaza

Rehenes

Gobierno

Soldados sionistas

Ministerio de Salud palestino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *