Skip to content

Admiración de Relatora especial de la ONU por escuela cubana

Spread the love

La Escuela Solidaridad con Panamá tiene una matrícula de 225 alumnos, de los cuales 50 se encuentran becados y 86 necesitan sillas de ruedas, aspectos en los que impacta fuertemente el bloqueo norteamericano

Douhan recorrió las aulas y se interesó, entre otros temas, por la adquisición de material escolar. Foto: @Cubaminrex/Twitter Autor: @CubaMINREX/Twitter Publicado: 03/05/2023 | 11:51 pm

Publicado: Jueves 04 mayo 2023 | 12:06:39 am.

Autor:

images/authors/2020/08/w0BmXo_17-08-2020_16.08.44.000000.jpg

Juventud Rebelde

 digital@juventudrebelde.cu

Alena Douhan, relatora especial del Consejo de Derechos Humanos sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales para el Disfrute de los Derechos Humanos, recorrió este miércoles la capitalina Escuela Solidaridad con Panamá, como parte de una visita académica a la Mayor de las Antillas.

Según reportó la Agencia Cuba de Noticias, Esther María La O Ochoa, directora de la escuela para niños con discapacidad físico-motora, ofreció un panorama de la labor que realizan en la institución, primera de su tipo en Cuba e inaugurada hace 34 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El centro tiene una matrícula de 225 alumnos, de los cuales 50 se encuentran becados y 86 necesitan sillas de ruedas, aspectos en los que impacta fuertemente el bloqueo norteamericano, expresó.

Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación, señaló que esa política genocida imposibilita adquirir prótesis, sillas eléctricas y otros materiales fundamentales en la enseñanza especial, así como dificulta la vitalidad de los que están en uso.

Sin embargo, apuntó la Directora de la escuela, nos mantenemos innovando para cumplir con la tarea principal de la escuela, que es preparar a los niños con discapacidad físico-motora para que vivan en igualdad de condiciones con los demás.

Douhan, quien arribó este miércoles a nuestra nación, firmó el libro de visitantes de la institución, donde trasladó sus «más sinceros saludos y el orgullo a los maestros y los niños por el milagro que están haciendo aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *