Skip to content

Agencias del gobierno hunden más el país

Spread the love

Es repudiable y cuestionable que la respuesta a una situación como esta sea la de encarcelar a esta joven madre y removerle sus hijos, cuando evidentemente lo que le hace falta a esta familia es verdadero apoyo

Colectiva Feminista en Construcción

enspoodSrt11h5h4i8cc85gla 3266lm0t70f1h6l15g7t8uhi39h116c682  · 

Estamos bien atentas a este caso y a los próximos pasos del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Departamento de la Familia y la Policía de Puerto Rico.

Es repudiable y cuestionable que la respuesta a una situación como esta sea la de encarcelar a esta joven madre y removerle sus hijos, cuando evidentemente lo que le hace falta a esta familia es verdadero apoyo. Criar en este país es sumamente difícil, sobre todo para las madres solteras que no cuentan con el apoyo del padre de las crías ni de otras redes de apoyo. Un país en el que los trabajos son precarios, en el que no hay estructura de apoyo para las familias ni mucho menos para las mujeres jefas de familia, este tipo de situación es COMÚN. Entonces, la respuesta no es criminalizar a las madres, sino buscar atender las necesidades que estas familias tienen para poder subsistir.

Aquí el gobierno y la Junta de Control Fiscal nos hunden cada vez más en la pobreza, pero cuando tenemos que salir a trabajar dos y tres trabajos, a romper noches y no tenemos cómo resolver, también nos van a meter presas? A las agencias nombradas que se pongan pa’ su número. Es momento de confrontar la criminalización histórica de las maternidades negras y pobres en este país. No debemos permitir estos abusos.

Menor de 9 años denuncia a su madre por dejarla al cuidado de sus hermanos de 7 y 2

  • Jamiebeth González/Wapa.tv
  • Jun 23, 2024 Actualizado en 39 minutos

La Policía detuvo en la noche de ayer, sábado, a una mujer identificada como Yamilett Zapata Ventura, de 25 años, quien es sospechosa de dejar bajo el cuidado de su hija de 9 años a sus otros dos hijos menores de 7 y 2 años, respectivamente, en el condominio Bello Horizonte, en San Juan.

Según informó la Policía, fue la menor de 9 años quien alertó a la Uniformada sobre la situación a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, utilizando una tableta que tenía a su alcance.

De acuerdo a la investigación preliminar, la mujer presuntamente tenía un patrón desde hace dos meses en el que dejaba a los menores solos para irse a trabajar a un centro de envejecientes ubicado en Montehiedra.

Al llegar a la residencia, la Policía informó que encontró una botella de alcohol cerca de los menores. Mientras, alegadamente la residencia se encontraba bajo condiciones precarias.

La fiscal Zuleyka Colón de San Juan atiende el caso. 

Pendientes a NotiCentro y a Wapa.tv para la ampliación de esta noticia en desarrollo.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *