Skip to content

Agresión de Israel deja decenas de víctimas civiles en Gaza

Spread the love

Las fuerzas de ocupación israelíes asedian al personal médico y heridos del hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza

La artillería de ocupación atacó simultáneamente numerosos barrios de Gaza, incluidos los barrios de Al-Zaytoun, Tal Al-Hawa, Al-Rimal, Al-Sabra y Sheikh Ajleen. | Foto: Wafa

Mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan su implacable ataque contra la Franja de Gaza durante el día 231 del asedio, docenas de civiles inocentes, en su mayoría niños y mujeres, murieron o resultaron heridos en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN: 

Israel y la banalidad del mal

En el barrio de Al-Fakhoura, al oeste del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, que está siendo testigo de una serie de violentos ataques aéreos, el corresponsal de la agencia palestina de noticias WAFA informó que cinco ciudadanos murieron y otros resultaron heridos en el bombardeo israelí de una casa.

En el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza, los aviones de combate israelíes atacaron una casa propiedad de la familia Al-Masri, causando la muerte de dos residentes.

La artillería de ocupación atacó simultáneamente numerosos barrios de Gaza, incluidos los barrios de Al-Zaytoun, Tal Al-Hawa, Al-Rimal, Al-Sabra y Sheikh Ajleen.

Las fuerzas de ocupación israelíes asedian al personal médico y heridos del hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza.

La aldea de Juhor Al-Dik, ubicada al sureste de la ciudad de Gaza, fue objeto de intensos disparos de artillería de ocupación desde vehículos militares israelíes contra hogares de civiles.

Dos apartamentos de la familia Abu Al-Luban en la calle Al-Nafaq al norte de la ciudad de Gaza y los apartamentos de la familia Al-Ayyoubi en el barrio de Daraj fueron atacados por aviones de guerra de ocupación, lo que resultó en la herida de numerosas personas.

Mientras tanto, la costa de la ciudad de Gaza sigue siendo atacada por barcos navales israelíes.

El Hospital Europeo de Gaza, ubicado al este de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, es sobrevolado por cuadricópteros del ejército israelí.

Mientras tanto, se llevan a cabo bombardeos contra la zona, vehículos militares blindados israelíes avanzan desde la región oriental de Rafah hacia el centro de la ciudad, en las afueras del campo de refugiados de Shaboura.

La agresión israelí a Gaza desde el 7 de octubre del año pasado ha causado hasta ahora 35.800 muertes palestinas, la mayoría de ellas civiles inocentes, incluyendo niños y mujeres, y 80.200 heridos, según un balance preliminar.

Tags

Palestina Israel Agresión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *