Skip to content

Al menos 25 muertos y 50 heridos en bombardeo israelí a escuela de Gaza

Spread the love

Las autoridades palestinas informaron que más de 20 personas murieron y decenas fueron heridas en un ataque de las fuerzas de ocupación de Israel contra un centro docente en el sur de la Franja de Gaza. La Media Luna Roja Palestina corroboró que tras el ataque a la escuela, sus equipos trasladaron a los heridos a dos hospitales de la localidad.

Israel desde el 7 de octubre pasado ha asesinado al menos a 38 243 personas, la gran mayoría mujeres y niños. Foto: EFE.

Las autoridades palestinas informaron este martes que más de 20 personas murieron y decenas fueron heridas en un ataque de las fuerzas de ocupación de Israel contra un centro docente que prestaba servicio de refugio en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

En Jan Yunis se localizan numerosos desplazados por la incursión terrestre de Ráfah, la ciudad más meridional de la Franja, donde las tropas israelíes ingresaron a inicios de mayo.

La Media Luna Roja Palestina corroboró que tras el ataque a la escuela en la zona de Abasan, al este de Jan Yunis, sus equipos trasladaron a los heridos a dos hospitales de la localidad, aunque no precisó el número de muertos ni de heridos.

«Esta masacre se produjo después de que la ocupación cometiera otras seis en los campos centrales, que elevaron el número de mártires a 60 durante las últimas horas», dijeron las autoridades y denunciaron que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Desde el 7 de octubre pasado, las tropas de Israel han asesinado a al menos 38 243 personas y herido a 88 033, la gran mayoría mujeres y niños.

El ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelí cometieron tres masacres contra familias causando la muerte de 50 personas y heridas a130.

(Tomado de Telesur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *