Skip to content

ALBA-TCP rechaza intentos de desestabilización contra Cuba

Spread the love

El ALBA-TCP apoya la denuncia de Cuba contra las campañas enemigas.

El ente afirmó que Cuba es un ejemplo de resiliencia, trabajo y resistencia para toda América Latina y el Caribe. | Foto: EFE

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazó este lunes por medio de un comunicado, los intentos de desestabilización contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia intentos terroristas e injerencistas desde EE.UU.

“Los países miembros del ALBA-TCP ratificamos nuestra firme solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubanos y apoyamos su legítima denuncia contra las campañas enemigas”, acotó el comunicado.

Asimismo, el comunicado afirmó que «el Gobierno de Estados Unidos continúa sus intentos de provocar un estallido social, endureciendo el cerco económico, saboteando la capacidad del Estado para responder a los requerimientos del pueblo, instigando la desestabilización a través de plataformas tóxicas y promoviendo una campaña de desprestigio contra Cuba”.

“Cuba es un ejemplo de resiliencia, trabajo y resistencia para toda América Latina y el Caribe”, subraya el ente.

También el organismo reconoció las acciones de la isla por superar las dificultades provocadas por “el brutal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba».

El ALBA-TCP afirmó además que «rechaza enérgicamente la permanente hostilidad, instigación a la subversión e injerencia de Estados Unidos contra este hermano país latinoamericano y caribeño».

Tags

ALBA-TCP intentos Cuba desestabilización rechaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *