Skip to content

Alegatos finales en juicio penal a Trump en Nueva York

Spread the love

El juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump entra hoy en su etapa de alegatos finales tras seis semanas de audiencias en un tribunal de Nueva York donde comparecieron 22 testigos

Washington, 28 may (Prensa Latina) El juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump entra hoy en su etapa de alegatos finales tras seis semanas de audiencias en un tribunal de Nueva York donde comparecieron 22 testigos.

Los alegatos finales son la última oportunidad, tanto para la Fiscalía como la defensa, de convencer a los 12 miembros del jurado de que existen argumentos suficientes para declarar culpable a Trump o por el contrario salir ileso de este trance.

El virtual candidato republicano a las elecciones del próximo 5 de noviembre enfrenta 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales para encubrir el pago en 2016 a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels con quien tuvo un romance en 2006.

Los delitos del magnate están relacionados con la manera en que canalizó con su entonces abogado Michael Cohen los pagos a Daniels para garantizar su silencio. Ambos declararon en el juicio.

De ser acusado, podría ser sentenciado a penas que van de la libertad condicional hasta los cuatro años de prisión, de acuerdo con medios de prensa.

Tras los alegatos finales, el jurado deberá acordar por unanimidad el veredicto, pues solo así podría lograrse un resultado.

Si por algún motivo no se obtiene un consenso, el juez del caso, Juan Merchan, tendría que declarar nulo el juicio penal a Trump, el primero en la historia de Estados Unidos contra un expresidente.

Pese a su montaña de problemas legales, el exmandatario (2017-2021) mantiene la delantera en varias encuestas al compararlo con su casi seguro rival, el demócrata Joe Biden, actual titular en el Despacho Oval.

mem/dfm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *