Skip to content

Alemania, la UE y EE.UU. evacuan a su personal diplomático en Haití en medio del caos

Spread the love

El país caribeño es escenario de enfrentamientos armados mientras grupos criminales buscan hacerse con el control político del país

Fuerzas de seguridad en Puerto Príncipe (Haití), el 9 de marzo de 2024.Odelyn Joseph / AP

RT

El embajador de Alemania en Haití y el personal de la delegación de la Unión Europea han abandonado el país caribeño, según informó el Ministerio de Exteriores alemán el domingo, la misma jornada en la que se dio a conocer la evacuación parcial de la plantilla estadounidense.

«Debido a la muy tensa situación de seguridad en Haití, el embajador alemán y el representante permanente en Puerto Príncipe partieron hoy hacia la República Dominicana junto con representantes de la delegación de la UE», declaró a AFP un portavoz del ministerio alemán.

Bukele reacciona al horrible video de supuestos caníbales en Haití

Bukele reacciona al horrible video de supuestos caníbales en Haití

El Comando Sur de EE.UU. comunicó el domingo que su Ejército había evacuado por vía aérea a los empleados no esenciales de la Embajada estadounidense en Haití y desplegó fuerzas adicionales para reforzar la seguridad de la representación diplomática.

Haití se encuentra actualmente sumido en un nuevo estallido de violencia. En los últimos días, su capital, Puerto Príncipe, ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados criminales, que buscan a toda costa controlar el poder político del país.

En su esfuerzo por lograrlo, las pandillas han llevado a cabo simultáneos y coordinados ataques a múltiples edificios gubernamentales, entre ellos el Palacio Nacional, el Ministerio del Interior y varias Unidades de la Policía Nacional. Sus incesantes acciones tienen a la principal ciudad paralizada y sumida en una crisis humanitaria, con todas las operaciones de sus puertos suspendidas y el aeropuerto internacional cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *