Skip to content

Alemania: Marcha en memoria de Luxemburgo y Liebknecht termina en disturbio

Spread the love

Al menos 20 agentes de la policía y ocho manifestantes resultaron heridos durante los disturbios ocurridos durante la tradicional marcha en recuerdo de los líderes comunistas asesinados Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, celebrada ayer en Berlín

Como cada año, partidos y organizaciones llevan flores al Cementerio Central de Friedrichsfelde para recordar a Luxemburgo y Liebknech. Foto @BAB_Berlin

Europa Press La Jornada

14 de enero de 2024 19:56

Berlín. Al menos 20 agentes de la policía y ocho manifestantes resultaron heridos durante los disturbios ocurridos durante la tradicional marcha en recuerdo de los líderes comunistas asesinados Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, celebrada ayer en Berlín.

La policía realizó 15 detenciones y los bomberos confirmaron otras ocho personas lesionadas, incluida una de gravedad, según recogió la televisión pública alemana ARD.

Unas 3 mil personas participaron en la manifestación, según los datos policiales. La marcha contó con presencia de grupos propalestinos.

Como cada año, partidos y organizaciones de izquierda convocan una marcha silenciosa hasta el Cementerio Central de Friedrichsfelde para llevar claveles hasta el monumento levantado en recuerdo de Luxemburgo y Liebknech. En el acto participaron los líderes del partido La Izquierda, Janine Wissler y Martin Schirdewan.

Luxemburgo y Liebknecht fueron asesinados el 15 de enero de 1919 en Berlín por las fuerzas de seguridad tras ser detenidos en medio de un clima revolucionario. Luxemburgo fue ejecutada y su cuerpo fue lanzado al canal de Landwehr que atraviesa la capital alemana, donde apareció cuatro meses después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *