Skip to content

Alertan que más de un millón de niños están en riesgo de morir por agresiones israelíes en Gaza

Spread the love

La organización no gubernamental Save the Children, advirtió en un comunicado publicado este lunes, sobre el riesgo que existe de que más de un millón de niños en la Franja de Gaza mueran producto de la crisis que generaron las violentas agresiones que Israel mantiene sobre el enclave palestino desde el pasado 7 de octubre

Foto: Unicef.

Venezuela News

La organización no gubernamental Save the Children, advirtió en un comunicado publicado este lunes, sobre el riesgo que existe de que más de un millón de niños en la Franja de Gaza mueran producto de la crisis que generaron las violentas agresiones que Israel mantiene sobre el enclave palestino desde el pasado 7 de octubre.

La ONG detalló que los ataques israelíes contra Gaza provocaron un desastre ambiental, así como precariedades en el acceso a los servicios básicos como el agua.

En particular, la escasez de agua potable, que ahora es un problema crítico para los 2,3 millones de gazatíes, ya era una preocupación importante”, destacó.

Save The Children explicó en su informe que en el presente “la violencia masiva y continua del Ejército israelí exacerbó una situación ya grave”.

En el texto, también reveló que más de un millón de niños y niñas, prácticamente, toda la población infantil en Gaza, se quedó “sin lugar seguro al que ir tras el inicio de las operaciones militares terrestres en Jan Yunis el domingo”.

Explicó que esta es una ciudad al Sur de Gaza, a la cual las fuerzas de Israel obligaron a la población civil desplazarse. Esto, porque según ellos era una zona segura. Y, sin embargo, actualmente, está bajo ataque.

Además, la organización recordó que en el norte de la Franja de Gaza, miles de familias, incluidos niños y niñas, siguen en riesgo, ya que no cuentan con infraestructura de atención médica. En ese sentido, corren riesgo de hambruna, enfermedades, lesiones y muerte, relata el informe.

“Lucha por estar a salvo”

Mohamad Al Asmar, director de Promoción y Movilización de Recursos de Save the Children en Oriente Medio, denunció que la crisis actual en Gaza “es a la vez un conflicto violento y una lenta erradicación de los derechos de los niños”.

A esta afirmación, Al Asmar, agregó que esta violación a los derechos de los niños es “alimentada por el abandono internacional, la falta de liderazgo y la crisis climática”.

Por su parte, Jason Lee, director general de la ONG en territorio ocupado de Palestina, quien se encuentra en el sur del enclave palestino, dijo que los niños y niñas, junto a sus familias, “luchan por estar a salvo.

Las autoridades israelíes están advirtiendo a las familias que se desplacen, una vez más, obligándolas a moverse hacia zonas cada vez más pequeñas, sin garantía de seguridad o retorno, y sin la infraestructura necesaria y el acceso a servicios para sustentar la vida”, dijo Lee.

Ante esta situación, reiteró que es grave que quieran concentrar a grandes cantidades de personas en espacios pequeños. Puesto que, como resaltó, estas condiciones podrían exacerbar una catástrofe humanitaria.

Las familias que sobreviven a las bombas no pueden meterse en los refugios, ya gravemente superpoblados”, añadió el comunicado de Save the Children.

Adicionalmente, expuso que los civiles se ven obligados a instalar tiendas de campaña improvisadas. Al mismo tiempo, sin acceso a agua potable y con servicios sanitarios deteriorados. Lo que se suma al riesgo de contraer enfermedades y provocar una emergencia de salud pública.

En el comunicado también recordaron que luego de siete días de un alto al fuego y pausa humanitaria, Israel volvió a atacar a los palestinos en la Franja de Gaza. Asesinaron en un solo día a al menos 700 personas, entre ellas, niños y niñas.

Además, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza, a más de 60 días de agresiones israelíes, el número de palestinos asesinados por Israel en la Franja de Gaza asciende a 16 mil 248, incluidos, más de 6 mil niños.

Sarah Espinoza – Venezuela News.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Relacionado

Aumentan a 510 los palestinos muertos tras ataques de Israel en Franja de Gaza

9 de octubre de 2023

En «Internacionales»

“Hasta que cese la agresión”: Fuerzas yemeníes atacan posiciones de Israel en apoyo a Palestina

31 de octubre de 2023

En «Internacionales»

Israel asesina a 19 palestinos en ataque aéreo a escuela en Gaza

4 de diciembre de 2023

En «Internacionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *