Skip to content

Allanan empresas acusadas de financiar golpe contra Lula en 2023

Spread the love

La Policía Federal de Brasil realizó hoy jueves el allanamiento de 27 domicilios y sedes de empresas como parte de la Operación Lesa Patria, para investigar el financiamiento del intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el 8 de enero de 2023

Esto forma parte de la fase 28 de dicha operación, ordenada por el Supremo Tribunal Federal, para determinar quiénes financiaron a los seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) que asaltaron la sede de los tres poderes en Brasilia. Foto @policiafederal

Xinhua

20 de junio de 2024 19:23

Sao Paulo. La Policía Federal de Brasil realizó hoy jueves el allanamiento de 27 domicilios y sedes de empresas como parte de la Operación Lesa Patria, para investigar el financiamiento del intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el 8 de enero de 2023.

El gobierno brasileño detalló en un comunicado que los allanamientos correspondieron a 15 órdenes de registro e incautación y 12 registros personales en los estados de Santa Catarina (sur), Goiás y Mato Grosso do Sul (centro-oeste).

Esto forma parte de la fase 28 de dicha operación, ordenada por el Supremo Tribunal Federal, para determinar quiénes financiaron a los seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) que asaltaron la sede de los tres poderes en Brasilia, una semana después de la asunción de Lula como presidente, tras desconocer su victoria en las elecciones de 2022.

“Se estima que el valor de los daños causados a la propiedad pública podría alcanzar los 40 millones de reales (unos 7.3 millones de dólares)”, señaló el gobierno sobre las acciones de los bolsonaristas.

“Los hechos investigados involucran los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación ilícita, instigación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de bienes especialmente protegidos”, agregó.

Hasta el momento, han sido condenados 216 personas y otras mil están bajo proceso como parte de la investigación.

NOTAS RELACIONADAS

Brasil pausa recortes a tasa de interés; se mantiene en 10.50%

El problema son ellos, dice Lula sobre negociación entre Mercosur y UE

En «parálisis», el Consejo de Seguridad de la ONU: Brasil

Policía Federal de Brasil gole lula golpe estado lula lula da silva brasilia,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *