Skip to content

Ante la nueva infiltración policial: nos seguimos organizando

Spread the love

Nuevo caso de infiltración policial: María, según se hacía llamar, se infiltró en 2020 en el colectivo Distrito104, del barrio de Aluche, y desde 2022 en el Movimiento Antirrepresivo de Madrid

MOVIMIENTO ANTIRREPRESIVO DE MADRID – DISTRITO 104

Hoy se ha destapado un nuevo caso de infiltración policial en los colectivos políticos populares y antifascistas de Madrid. María, según se hacía llamar, ha resultado ser Lucía Rodríguez de Ves, agente de la Policía Nacional. Se infiltró en 2020 en el colectivo juvenil antifascista Distrito104, del barrio de Aluche, y desde 2022 en el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, saliendo de ambos a principios de otoño de 2023.

Estas prácticas de control y acoso a quienes nos organizamos políticamente, al margen de las instituciones, para luchar por los derechos y libertades que este Régimen de miseria nos niega, no son nuevas ni una excepción, si no el modus operandi del Estado con las organizaciones de la clase obrera, antifascistas y verdaderamente democráticas. No hace sino manifestar claramente el Estado fascista que padecernos, que hace lo que sea para asediar y espiar a quienes le plantamos cara de manera firme. De hecho, esta es la segunda infiltración que desde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid hemos tenido que denunciar, tras la de Sergio Gigirrey hace años, destapada el pasado septiembre.

Sin embargo, algo que queremos resaltar en esta ocasión, es el efectivo trabajo realizado por ambos colectivos: sin caer en la paranoia que pretenden extender, con una vigilancia militante y una actuación de cerco se ha logrado minimizar daños, aislar y acorralar a la esbirra hasta que salió huyendo. Ahora, además, hemos logrado encontrar su auténtica identidad, que hacemos pública para prevenir al resto de colectivos y organizaciones sobre dicha espía. Es importante remarcar que esto no hubiera sido posible sin la colaboración y el apoyo mutuo entre ambos colectivos. Solo de esta manera, con una colaboración honesta y real, dejando de lado las diferencias para enfrentarnos al enemigo común es como podernos plantarles cara. La separación en esta lucha solo conlleva hacerle el juego a la policía que nos reprime. Se demuestra, de nuevo, que ante la represión nuestra mejor arma es la auténtica solidaridad.

No nos cabe la menor duda de que no será ni mucho menos el último caso. Los ataques represivos del Estado, todos, deben reafirmarnos en nuestra lucha: los porrazos, las detenciones, los juicios políticos… también las infiltraciones policiales. No hacen más que dejar patente el miedo que le tienen a la organización política libre e independiente del pueblo trabajador. Por eso nos arrebatan este derecho, porque saben que uniéndonos al margen de sus instituciones podemos hacerles mucho daño. Nos dejan claro que ante sus ataques no nos queda más remedio que seguir resistiendo y combatiendo con todas nuestras fuerzas. Si tanto nos temen, es por algo.

Desde Distrito104 y el Movimiento Antirrepresivo deMadrid animamos a seguir fortaleciendo la unidad, la lucha, la solidaridad y la organización popular y antifascista. A seguir profundizando en en la colaboración y solidaridad para minimizar los embates del Estado y sobre todo, a seguir plantando cara.

1 de mayo de 2024


Texto completo en: https://madrid.lahaine.org/ante-la-nueva-infiltracion-policial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *