Skip to content

Ante las masacres en Gaza: Cualquier tipo de apoyo a Israel es complicidad con el crimen de guerra y el genocidio. Situación de los combates

Spread the love

El ejército israelí y las fuerzas de Hezbolá no cesan de intercambiar ataques en las zonas fronterizas

Geoestrategia

El ejército israelí y las fuerzas de Hezbolá no cesan de intercambiar ataques en las zonas fronterizas.

En la tarde del 3 de diciembre, el Hezbolá libanés informó que había atacado al ejército israelí en las zonas de Al-Rehab y Ramia. Además, Hezbollah informó de otro ataque a la estación de radar israelí ubicada en el territorio en disputa de la granja Shebaa. Otro objetivo cercano fue la ciudad de Beir Hillel en la Alta Galilea. El ejército israelí confirmó que 11 israelíes, entre ellos 8 militares, resultaron heridos como resultado de los ataques con misiles en la zona. ENLACE

Los medios israelíes confirmaron el ataque en Beir Hillel, afirmando que fue excepcional debido a la lejanía del asentamiento de la frontera con el Líbano. Los informes locales confirmaron daños al menos en el radar del sistema de defensa aérea israelí. Los exitosos ataques allí cuestionan la eficacia de las fuerzas de defensa aérea israelíes. Según se informa, la ciudad está cubierta por la Cúpula de Hierro ya que se encuentra cerca del aeropuerto de Kiryat Shmona. Sin embargo, este no es el primer ataque de Hezbollah en la zona. Anteriormente, misiles del Líbano habían atacado la base en respuesta a la muerte de dos periodistas del canal de televisión Al-Mayadeen el 21 de noviembre .

El intercambio de ataques continúa desde la madrugada del 4 de diciembre. Las fuerzas de Hezbollah lanzaron una serie de ataques en territorio israelí, el objetivo de los ataques con cohetes fueron los bastiones y posiciones del ejército israelí.

El ejército israelí dijo que durante la noche se dispararon varios morteros desde el Líbano contra un puesto del ejército cerca de Shtula, hiriendo levemente a tres soldados. Esta mañana también se dispararon morteros contra un puesto del ejército en la zona de Yiftah, dijo el ejército israelí. Se lanzaron granadas de mortero hacia la zona de Misgav Am y se bloquearon las carreteras en las proximidades del kibutz.

En respuesta, Israel lanzó ataques con drones que detectaron y atacaron los lanzadores móviles de misiles de Hezbolá. Además, helicópteros israelíes incursionaron profundamente en territorio libanés y atacaron las bases de las fuerzas de Hezbollah en el valle de Marjayoun, en Rashai al-Fahhour y Kfar Hammam. Ni Israel ni Hezbollah comentaron sobre las consecuencias de estos ataques.

La Resistencia Palestina embosca a 60 soldados israelíes en Gaza

La Resistencia Palestina anunció este domingo que sus combatientes eliminaron a un gran número de militares las fuerzas israelíes desplegadas en la zona de Juhr al-Dik en la Franja de Gaza.

En un comunicado, la Resistencia reveló que tres dispositivos antipersonales fueron colocados en un punto de despliegue de 60 soldados sionistas al este de Juhr al-Dik.

Tras detonar las tres bombas, los combatientes se retiraron a sus posiciones de forma segura después de acabar con a un número importante de las tropas israelíes, indicó la Resistencia.

La “Resistencia en Iraq” atacó las fuerzas de ocupación estadounidenses en la base de Ain Al-Assad en la gobernación de Anbar, al oeste de Irak, y en la llamada “Green Village”, en el campo de la provincia de Deir Ezzor.

En un comunicado, la referida entidad aseguró que los dos ataques son en respuesta a los crímenes cometidos por el enemigo israelí contra la Franja de Gaza.

Agregó que los dos drones empleados en el ataque impactaron directamente contra sus objetivos.

Brigadas Qassam atacan ciudades israelíes en represalia por bombardeos a Gaza

TÚNEZ (Sputnik) — El ala militar del movimiento palestino Hamás, Brigadas Qassam, lanzó ataques con cohetes contra varias localidades israelíes, entre ellas Tel Aviv y Ashkelon, en respuesta a los bombardeos contra la Franja de Gaza.

A primeras horas del 4 de diciembre, la agencia palestina WAFA informó de la muerte de más 30 personas a raíz de los ataques israelíes contra la ciudad de Gaza.

“Las Brigadas Qassam bombardean Tel Aviv con misiles en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”, publicó la facción armada en su canal de Telegram.

Poco antes, el ala militar de Hamás informó de ataques a otras localidades israelíes, entre ellas las ciudades de Askalón, Sederot y Netivot y los kibutz de Nirim, Nir Ishaq y Nir Oz.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que el movimiento palestino Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 17.000 muertos y 41.300 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada una semana antes con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias del movimiento palestino Hamás.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Los acontecimientos más destacados en Cisjordania:

Las fuerzas de ocupación asaltan los corrales del barrio oriental de Jenin, asaltan varias casas, arrestan a un joven y traen nuevos refuerzos a la ciudad.

– Grandes reuniones dentro del campamento de Hawara.

Las fuerzas de ocupación asaltan la ciudad de Qalqilya y la resistencia las confronta atacándolas con armas.

– Las fuerzas de ocupación asaltan el campo de Jalazoun en Ramallah.

– La resistencia en Jenin se enfrenta a los vehículos y soldados de ocupación con armas y artefactos explosivos.

El Ministerio de Salud de Gaza ha publicado nuevos datos:

— La ocupación destruyó completamente 56 instituciones médicas y arrestó a 35 trabajadores médicos.

— El número de mártires ha aumentado a 15.899 desde el inicio de la agresión israelí en la Franja de Gaza.

— La brutal agresión israelí en curso ha inutilizado por completo el sistema de atención médica en la Franja de Gaza.

— El número de heridos ha aumentado a 42.000 desde el inicio de la agresión israelí en la Franja de Gaza.

— El 70% de las víctimas de la agresión israelí son niños y mujeres.

“Exigimos que se proporcionen salvoconductos para el ingreso de medicamentos y combustible y la salida de los heridos.

“Pedimos a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud que garanticen la liberación de nuestras tripulaciones de las prisiones de ocupación.

Cuatro barcos comerciales fueron atacados en el Mar Rojo el 3 de diciembre.

Fuerzas armadas yemeníes atacaron ayer dos barcos israelíes en el Estrecho de Bab Al-Mandeb

Los barcos sometidos a esta operación fueron identificados como la “Unidad Exploradora” y la embarcación “Número Nueve”. El primer barco fue alcanzado con un misil naval, mientras que el segundo fue atacado con un dron naval”, se lee en el comunicado.

“Esta acción decisiva se tomó después de que los barcos antes mencionados hicieran caso omiso de las repetidas advertencias de las fuerzas navales yemeníes”, dijo, y agregó: “Las Fuerzas Armadas yemeníes, firmes en su compromiso, persistirán en impedir que los barcos israelíes atraviesen el Mar Rojo y Mar Arábigo hasta que cese la agresión injustificada contra nuestros firmes hermanos en la Franja de Gaza”.

Según funcionarios de defensa de EE. UU., el USS Carney (DDG-64), un destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, también ha sido atacado en el Mar Rojo por misiles antibuque y drones lanzados por los Hutíes de Yemen. El Carney estuvo involucrado anteriormente en la interceptación de 4 misiles de crucero de ataque terrestre y 15 drones lanzados por los hutíes hacia el sur de Israel el 19 de octubre.

Informe del CENTCOM sobre los ataques a barcos israelíes y de EEUU en el Mar Rojo:

“Se produjeron cuatro ataques contra tres buques comerciales distintos que operaban en aguas internacionales en el sur del Mar Rojo. Estos tres buques están conectados a 14 naciones distintas. El destructor USS CARNEY de la clase Arleigh-Burke respondió a las llamadas de socorro de los barcos y brindó asistencia.

Aproximadamente a las 9:15 a.m., hora de Saná, CARNEY detectó un ataque con misiles balísticos antibuque disparado desde áreas controladas por los hutíes en Yemen hacia el M/V UNITY EXPLORER, impactando en las cercanías del buque. UNITY EXPLORER es un buque de carga a granel con bandera de Bahamas, propiedad y operación del Reino Unido y tripulado por marineros de dos naciones. El CARNEY estaba realizando una patrulla en el Mar Rojo y detectó el ataque al UNITY EXPLORER.

Aproximadamente a las 12 p.m., y mientras se encontraba en aguas internacionales, CARNEY se enfrentó y derribó un UAV lanzado desde áreas controladas por los hutíes en Yemen. El dron se dirigía hacia CARNEY, aunque su objetivo específico no está claro. No podemos evaluar en este momento si el Carney era un objetivo de los vehículos aéreos no tripulados. No hubo daños al buque estadounidense ni heridos al personal.

Aproximadamente a las 15:30 horas. El M/V NUMBER 9 fue alcanzado por un misil disparado desde zonas controladas por los hutíes en Yemen mientras operaba rutas marítimas internacionales en el Mar Rojo. El granelero de bandera panameña, de propiedad y operación de Bermudas y el Reino Unido, informó daños y no hubo víctimas.

Aproximadamente a las 4:30 p. m., el M/V SOPHIE II envió una llamada de socorro indicando que habían sido alcanzados por un misil. CARNEY respondió nuevamente a la llamada de socorro y no informó daños significativos. Mientras se dirigía a prestar apoyo, CARNEY derribó un UAV que se dirigía en su dirección. SOPHIE II es un granelero de bandera panameña, tripulado por marineros de ocho países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *