Skip to content

Apoteósico Danny Rivera en Atardecer Navideño: “Se ha convertido en algo mágico”

Spread the love

El cantante celebra una década llevando alegría y música al país desde los emblemáticos balcones de la Fundación Nacional para la Cultura Popular

El Nuevo Día

https://www.elnuevodia.com/videos/apoteosicodannyriveraenatardecernavidenosehaconvertidoenalgomagico-video-285999/

Fotos: Así se vio la décima edición del tradicional “Atardecer Navideño” al son de Danny Rivera

El cantautor deleitó al público de la Ciudad Amurallada con su cántico navideño desde los balcones de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Desde los emblemáticos balcones de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, el cantautor Danny Rivera regresó este 27 de diciembre con el tradicional “Atardecer Navideño”. (Alexis Cedeño)

Repaso en fotos: así han sido los 10 años del “Atardecer navideño” de Danny Rivera

Vive la magia de la serenata anual desde la Fundación Nacional con estas imágenes

Miles de personas se congregan en las inmediaciones de la calle Fortaleza #56 esquina, calle Del Cristo en el Viejo San Juan cada año para ver cantar a Danny Rivera. (LUIS ALCALA DEL OLMO)
Se trata del evento llamado “Atardecer navideño”. (LUIS ALCALA DEL OLMO)
El mismo consiste en un concierto libre de costo, y la estrella principal es el cantante Danny Rivera. (LUIS ALCALA DEL OLMO)
La ofrenda musical al pueblo es desde el balcón de la sede de la Fundación para la Cultura Popular. En esta foto, los asistentes disfrutan de la actividad del año 2019. (LUIS ALCALA DEL OLMO)
Los cánticos ocurren durante la tarde. (LUIS ALCALA DEL OLMO)
Desde hace 10 años se celebra la actividad que aglomera a locales y turistas en el Viejo San Juan. (David Villafane/Staff)
En la foto, del 2022, se observa al público disfrutar de la serenata. (David Villafane/Staff)
El público que se reúne en la calle lo acompaña cantando temas navideños que forman parte de nuestra tradición musical. (David Villafane/Staff)

“¡Viva Borinquen!”: Danny Rivera deleita al pueblo en el 10 aniversario del “Atardecer Navideño”

El artista, junto a un grupo de cantores jóvenes, puso a gozar a los boricuas a las afueras de la Fundación Nacional de la Cultura Popular

Para esta edición del Atardecer Navideño, Rivera se hizo acompañar de varios integrantes de la nueva cepa del pentagrama boricua, como la soprano Mónica Plácido. (Alexis Cedeño)

http://www.primerahora.com/videos/dannyriveracelebraunadecadadeatardecernavideno-285998/

Por Pedro Correa Henry Primera Hora

27 de diciembre de 2023 • 8:08pm

Danny Rivera transformó esta tarde la Esquina de la Resistencia en el Viejo San Juan en una fiesta de pueblo con el décimo aniversario del “Atardecer Navideño”, donde aprovechó su espacio en los balcones de la Fundación Nacional de la Cultura Popular para exponer a la nueva cepa de cantores boricuas.

Para esta edición, el artista regresó a la intersección de la Calle del Cristo y Calle de la Fortaleza de la ciudad capitalina para honrar a los presentes con su inigualable voz y darle rienda suelta a la temporada de fiestas en la Isla, que se extiende hasta mediados de enero con La Octavita y las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Hoy nos acompañan muchos símbolos, nos acompañan los símbolos de identidad nuestra, el primer símbolo que tanto amamos es este conglomerado de seres humanos que tanto amamos, que hemos nacido en la misma patria, y los que no han nacido aquí, también están convenidos a estar aquí con nosotros”, expresó el cantante ante los cientos de personas que dijeron presente a la cantanta, muchos de ellos con güiro y banderas monoestrelladas en mano.

El cantautor comenzó su velada musical con “Mañanita campera” y “El Coquí”, luego, el sanjuanero puso en prueba los dotes musicales de sus espectadores, al ponerlos a interpretar canciones navideñas como “Mi burrito sabanero”, “Casita de la montaña”, “Yo tenía una luz” y “De los hijos de mamá”.

Uno de los momentos definitivos fue cuando el intérprete de “Inolvidable” pasó el batón a unos de sus invitados especiales, el cantor y alumno del Conservatorio de Música, Michael Alexis Matos, que le dieron voz a las piezas “Jardinero de cariños” y “El cardenalito”.

El veterano cantante compartió también su espacio con el niño trovador Alejandro Rivera Santos, quien se sorprendió de la inmensa audiencia que tenía de frente. “Está lleno, ¿sabes?”, expresó el joven, lo que provocó risas ante los presentes.

Sin embargo, el exponente se mostró muy seguro al responderle al veterano cantante por qué decidió producir música de este género tradicional.

“Mis padres, desde pequeño me enseñaron lo que es el amor a la cultura y habemos pocos jóvenes manteniendo vivas nuestras raíces, y yo soy uno de ellos”, sostuvo el intérprete musical, quien puso a bailar a muchos con “Controversia”.

Una multitud llegó a la intersección de la Calle del Cristo y Calle de la Fortaleza de la ciudad capitalina para escuchar al artista cantar desde los balcones de la Fundación Nacional de la Cultura Popular.

Otro talento joven que dijo presente a la serenata de pueblo fue la soprano Mónica Plácido, quien sorprendió con sus presentaciones de “Trulla pa’ ti”, “Al nacer el niño bendecido” y “Alegoría”, junto al también compositor.

Otra ocasión conmovedora del espectáculo fue cuando el santurcino deleitó a la audiencia con la danza “Perla del Caribe”, donde demostró la pasión y emoción por la que este ha brillado por más de cinco décadas.

Además, Rivera aprovechó su interpretación del “Villancico yaucano” para dedicársela a los niños palestinos que han fenecido por los más de dos meses de bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El “Atardecer Navideño” culminó con las canciones, “Balconcito de las casas”, “El tinajero”, “Que llueva la paz” y su legendario tema “Tu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *