Skip to content

¡Apoyemos el el P.S. 1282 “Ley Contra el Discrimen por Cabello Afro y Natural”!

Spread the love

El PS 1282 establece la política pública en contra del discrimen racial contra los diversos peinados protectores y texturas de cabello afro en el ofrecimiento de servicios públicos, empleo, educación y vivienda, tanto en el sector público, como en el sector privado

Colectiva Feminista en Construcción

ostpSnored17it 4m197am8fg0gfu0441h31h547fg89m1c0f0006i6a6h24  · 

¡Apoyemos el el P.S. 1282 “Ley Contra el Discrimen por Cabello Afro y Natural”!

El PS 1282 establece la política pública en contra del discrimen racial contra los diversos peinados protectores y texturas de cabello afro en el ofrecimiento de servicios públicos, empleo, educación y vivienda, tanto en el sector público, como en el sector privado.

El proyecto fue presentado por Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabé, por petición de la compañera Alanís Ruiz de la Colectiva Resistencia Cimarrona fue aprobado por el senado y ahora estará pasando por el proceso de aprobación ante la Cámara de Representantes.

Por acá una lista de como puedes apoyar la aprobación de este proyecto:

📖Infórmate: Pasa por las páginas de Colectiva Resistencia Cimarrona y Revista Etnica para que conozcas más sobre el proyecto.

✍🏾 Llena ahora la petición “¡Apoyo el PS 1282: Ley Contra el Discrimen a Cabellos Afro!” Dale click en el story de Revista Etnica o búscala en: dejatesentir.com/ley-antidiscrimen-cabello-afro/

🙋🏾 Acompáñanos este próximo viernes 3 de mayo a las 10:00 am a la Cámara de Representantes para el “mark up session” (sesión de enmiedas).

✊🏾Manifiéstate: Mantente pendiente a las redes para convocatorias de apoyo al proyecto.

📞 Llama HOY a la Comisión de Gobierno o a tu Representante de Distrito para pedirle que APRUEBE el Proyecto de Ley 1282 contra el discrimen racial contra el cabello natural, los peinados y texturas de cabello afro. Este proyecto es uno que protege a nuestra niñez del racismo en las escuelas y a las personas negras y afrodescendientes de obtener y mantener sus empleos y seguridad económica de manera digna.

📲Comparte este post en las redes sociales y taguea a @camaraderepresentantespr .

¡APRUEBEN EL PS 1282! ✊🏾

#MiCabelloesMiCorona#ApruebenelPS1282#CrownAct#CrownActPR#MiCabelloEsProfesional#BastaYaDeRacismo#Afro#CabelloNatural#ps1282

Un comentario sobre «¡Apoyemos el el P.S. 1282 “Ley Contra el Discrimen por Cabello Afro y Natural”!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *