Skip to content

Argelia insiste en membresía plena de Palestina en la ONU

Spread the love

Benjameh dijo que los esfuerzos no cesarán hasta que el Estado de Palestina se convierta en miembro de pleno derecho dentro de la organización

El representante permanente de Argelia ante la ONU, Ammar Benjameh, dijo que su país, con más fuerza e impulso, volverá a introducir un documento en ese sentido. | Foto: Al Mayadeen

Argelia presentará de nuevo un expediente de membresía plena de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció este sábado la representación del país africano ante el organismo internacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Abbas denuncia «flagrante agresión» de EE.UU.

El representante permanente de Argelia ante la ONU, Ammar Benjameh, dijo que su país, con más fuerza e impulso, volverá a introducir un documento en ese sentido. 

Benjameh dijo que los esfuerzos no cesarán hasta que el Estado de Palestina se convierta en miembro de pleno derecho dentro de la organización.

El jueves pasado, durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, la representación de Estados Unidos vetó una resolución presentada por Argelia que demandaba la membresía de Palestina como Estado de pleno derecho dentro del máximo organismo internacional.

La resolución recibió el apoyo de 12 de los 15 miembros del Consejo, mientras que el Reino Unido y Suiza se abstuvieron durante la votación.

Benjameh exhortó a quienes no votaron a favor de la resolución lo hagan en ese sentido la próxima vez.

El diplomático argelino subrayó que el respaldo abrumador mostró un mensaje muy claro de que Palestina merece el lugar que le corresponde entre los miembros de la ONU.

Tags

Argelia Palestina ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *