Skip to content

Argentina: Se realiza el primer Foro Antifascista

Spread the love

Las comisiones funcionan en la Universidad Madres de Plaza de Mayo

Atilio Borón es uno expositores en el 1º Foro Antifascista.

El Frente Antifascista de Argentina (FADA), espacio que aglutina a una serie de instituciones y organizaciones comunitarias, política, sociales y culturales, está realizando un encuentro que comenzó a desarrollarse este viernes y continuará mañana y que se denomina 1º Foro Internacional «Fascismos en el siglo XXI, desde el Sur Global». 

La primera jornada se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña donde expusieron la legisladora de UxP, Victoria Montenegro, el sociólogo Atilio Borón, sociólogo; Rocco Carbone, filósofo; Paola Renata Gallo Peláez, abogada; y Jorge Elbaum, sociólogo. Para el sábado está prevista la realización de trabajo en cuatro comisiones donde se debatirán una serie de ejes que servirán para orientar diferentes actividades. 

A partir de las 10 de la mañana comenzarán a funcionar las siguientes comisiones: 

Comisión 1: “¿Fascismos en el Siglo XXI? Continuidades y discontinuidades entre el viejo fascismo del Siglo XX y las nuevas formas de fascismo”

Comisión 2: “Las formas actuales de la violencia. Actores, estrategias y formas particulares de la violencia contra los pueblos en el Siglo XXI”

Comisión 3: “Identidad y procesos de subjetivación en la intersección entre fascismo y neoliberalismo. Sentido común, hegemonía y resistencias”.

Comisión 4: “Las organizaciones del campo popular, resistencias a los fascismos y la construcción de alternativas”. 

Esta segunda jornada de trabajo se desarrollará en la Universidad Madres de Plaza de Mayo, sede Hipólito Yrigoyen 1584. 

La inscripción es abierta, libre y gratuita. Para mayor información deberán ingresar al siguiente enlace es https://www.mopassol.com/i-foro-internacional-fascismos-en-el-siglo-21-desde-el-sur-global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *