Skip to content

Argentinos realizan cacerolazos en repudio a paquetazo de Milei

Spread the love

Los manifestantes se concentraron en Buenos Aires en las afueras del Congreso, donde hicieron sonar cacerolas vacías y botellas

Los manifestantes han hecho llamados a un paro nacional para hacer frente a las medidas neoliberales del Gobierno de Milei. | Foto: EFE

Telesur

Miles de ciudadanos realizaron la noche de este miércoles cacerolazos en repudio al paquetazo neoliberal anunciado por el presidente Javier Milei, que busca privatizar empresas públicas y avasallar derechos laborales.

LEA TAMBIÉN:

Realizan marcha contra medidas de ajuste económico en Argentina

Los manifestantes se concentraron en Buenos Aires en las afueras del Congreso, donde hicieron sonar cacerolas vacías y botellas, entre otros utensilios, al tiempo que varios de los presentes hicieron un llamado a un paro nacional.

Milei, quien asumió la jefatura del poder Ejecutivo el pasado 10 de diciembre, anunció este miércoles un plan que contempla la reforma de más de 300 normas para sentar “las bases de la reconstrucción de la economía argentina”.

Milei dijo que el decreto de necesidad urgente (DNU) busca transformar en sociedades anónimas “todas” las empresas estatales para su “posterior privatización”, derogar la ley de Alquileres, y autorizar la cesión total o parcial del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas.

El DNU incluye reformar el Código Aduanero para “facilitar” el comercio internacional y que “quede prohibido prohibir las exportaciones”.

Minutos después de la cadena nacional de Milei, miles de personas con banderas argentinas salieron a las calles y balcones en rechazo a los anuncios.

En redes sociales se viralizaron las etiquetas “Cacerolazo” y “Paro General”, entre otros.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, publicó un mensaje en su cuenta de la red social X en el cual rechazó el paquetazo de Milei.

“Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su inconstitucionalidad es manifiesta. No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”, expresó el líder sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *