Skip to content

Armenia reconoce oficialmente al Estado de Palestina

Spread the love

Armenia ha defendido una resolución pacífica y completa del problema palestino en múltiples foros internacionales

La República de Armenia ha aceptado las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que solicitan un cese inmediato al fuego en Gaza. Foto: MFA

La República de Armenia declaró oficialmente este viernes que reconoce al Estado de Palestina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia declaró en su sitio web que la situación humanitaria catastrófica en Gaza y el conflicto militar en curso son los principales problemas que requieren una solución en la agenda política internacional.Una Victrola Vieja para las Críticas a los estudiantes por Palestina

Según la Cancillería, la República de Armenia ha aceptado las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que solicitan un cese inmediato al fuego en Gaza.

“La República de Armenia rechaza categóricamente los ataques contra infraestructuras civiles, la violencia contra la población civil y la toma de civiles como rehenes durante el conflicto armado, y se suma a las exigencias de la comunidad internacional para su liberación incondicional”, reza el comunicado.

En el comunicado la Cancillería informó que, “en diversas plataformas internacionales, nuestra posición ha sido siempre favorable a una solución pacífica y global de la cuestión palestina, y apoyamos la solución de «dos Estados» al conflicto israelo-palestino. Estamos convencidos de que es la única manera de garantizar que tanto palestinos como israelíes puedan hacer realidad sus legítimas aspiraciones”.

Además, enfatizó que Armenia ha defendido una resolución pacífica y completa del problema palestino en múltiples foros internacionales.

“Basándonos en lo anterior y reafirmando nuestro compromiso con el derecho internacional y los principios de igualdad, soberanía y convivencia pacífica entre los pueblos, anunciamos el reconocimiento de la República de Armenia del Estado de Palestina”, continuó.

Es importante tener en cuenta que el 28 de mayo pasado, España, Irlanda y Noruega reconocieron formalmente al Estado de Palestina.

Autor: teleSUR – nbb – JGN

Fuente: Sana – MFA

EN ESTA NOTA:

ArmeniaPalestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *