Skip to content

Atacan a esquema de seguridad de la vicepresidenta de Colombia

Spread the love

Publicado:10 jul 2024 20:38 GMT

Francia Márquez se pronunció tras la agresión, al pedir a grupos armados irregulares «silenciar los fusiles»

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, durante una asamblea comunal en Bogotá el 24 de marzo de 2023.

RT

Atentaron este miércoles contra un vehículo del esquema de seguridad de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en el corregimiento de Timba, departamento de Cauca, sin que se produjeran víctimas.

Mediante un comunicado de prensa publicado por la Vicepresidencia, la segunda mandataria del país detalló que el automóvil principal de su caravana fue impactado por un proyectil, «al parecer de fusil».

«No tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días», afirmó.

El mes pasado hubo un fallido atentado en contra de Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta, quien viajaba junto a su nieto de seis años en un auto que recibió impactos de bala por parte de dos motociclistas que se desplazaban por la vía que comunica al municipio Suárez —la misma zona donde se produjo el ataque de este miércoles— con Cali (Valle del Cauca).

«Quiero con toda insistencia pedirles a los grupos alzados en armas silenciar los fusiles [y] permitirle al Cauca vivir en paz«, expresó Márquez en su texto de esta jornada.

Se desconoce quién atacó la caravana vicepresidencial. Medios locales apuntan, de forma preliminar, que los disparos provinieron de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Disidencia de las FARC secuestra y asesina al hijo de un viceministro colombiano

Disidencia de las FARC secuestra y asesina al hijo de un viceministro colombiano

Violencia

A principios de mes fue el vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente colombiano, Gustavo Petro, el que recibió un impacto mientras se desplazaba por la avenida Circunvalar, en Bogotá.

En los últimos meses, tras la suspensión del cese al fuego con las llamadas disidencias ‘EMC’ de ‘Iván Mordisco’, Colombia vive un intensificado clima de violencia, producto del incremento de los atentados contra miembros de la fuerza pública, principalmente en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *