Skip to content

Ataque israelí deja al menos 18 muertos en el centro de la Franja de Gaza

Spread the love

Durante la nueva jornada de bombardeos, Israel atacó una serie de supuestas posiciones del movimiento de resistencia palestino Hamás

Israel dirigió intensos ataques contra las zonas de la ciudad de Rafah y en varias partes de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Telesur

Tras dos meses y medio de la operación militar contra la Franja de Gaza, Israel continúa bombardeando este sábado hogares de civiles palestinos dejando decenas de muertos y heridos.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 20.057 los muertos por ataques del Ejército de Israel en Gaza

Al menos 18 civiles murieron durante la noche del viernes  en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, la mayoría de las víctimas de los ataques israelíes son niños y mujeres, mientras que muchos siguen desaparecidos bajo los escombros.

Medios palestinos informaron que aviones cazas israelíes atacaron dos casas en el centro de la Franja de Gaza, dejando al menos dos muertos y decenas de heridos.

El Ministerio de Salud, denunció que las fuerzas israelíes siguen impidiendo que las ambulancias lleguen a diversas zonas de la ciudad de Gaza para atender a las víctimas de los ataques.

Soldados de Israel rodearon el servicio de ambulancias de la Media Luna Roja en la ciudad de Gaza y arrestaron a ocho miembros de su personal, mientras militares israelíes siguen destruyendo una calle cercana al Hospital Indonesio.

A primeras horas del sábado la artillería israelí dirigió intensos ataques contra las zonas orientales de la ciudad de Rafah y en varias partes de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate también bombardearon las zonas de al-Mughraqa y al-Zahraa en el centro de Gaza, y el barrio de Sheikh Radwan al norte de la ciudad de Gaza.

Durante la nueva jornada de bombardeos, Israel atacó una serie de supuestas posiciones del movimiento de resistencia palestino Hamás en su objetivo de lograr el control total del norte de la Franja de Gaza.

Según datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), al menos 68 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación han muerto desde el inicio de los ataques contra la Franja de Gaza.

El CPJ denunció la existencia de un supuesto patrón de ataques contra periodistas y sus familias por parte del Ejército israelí y que, en al menos un caso, un periodista fue asesinado cuando llevaba claramente una insignia de prensa en un lugar donde no había combates. 

Más de 20.000 personas han muerto y más de 56.000 han resultado heridas en la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza que comenzó el 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *