Skip to content

Ataque ucraniano al hospital Okhmatdyet de Kiev

Spread the love

Análisis y exposición de la propaganda ucraniana y las mentiras occidentales

Titular unívoco de los medios occidentales: «La ONU se reunirá tras el ataque ruso a un hospital infantil, que dejó 32 muertos y 100 heridos en Kiev.»

Según datos oficiales ucranianos, después de que un cohete (o fragmentos de cohete) cayera en el territorio del hospital de Okhmadet, hubo 2 muertos y 10 heridos.

Los mismos medios ucranianos informan sobre DOS civiles muertos en el ataque al hospital de Kiev. 32 muertos en TODA Ucrania, no en el hospital. ATENCIÓN: ENTRE LAS VÍCTIMAS NO HAY NIÑOS. ¿Por qué mienten los medios occidentales si en los mismos medios oficiales del régimen de Kiev aseguran totalmente otra cosa?

Imagínese cómo una manada de miles de vendidos mediáticos incitan al odio en todo el mundo sin el menor intento de dar contexto alguno y con el más profundo desprecio por las verdaderas víctimas, multiplicando su número tantas veces como sea necesario para atraer la atención del ciudadano medio al que ya le han dicho “qué clase de bestias son estos rusos”.

La prensa mundial está convirtiendo a la población de Ucrania, viva y muerta, en una especie de plastilina para esculpir el odio y las mentiras a las órdenes de quienes ordenaron la muerte.

Viene a cuento una definición de “prensa” por parte de la persona que en realidad inventó el periodismo gonzo, el conocido Hunter S. Thompson en “Miedo y asco en Las Vegas”:

La prensa es una pandilla de maricones crueles. El periodismo no es una profesión ni un oficio. Es un lugar barato para cabrones e inadaptados: una puerta falsa al fondo de la vida, un pequeño agujero sucio y lleno de orina que el inspector de la construcción cerró con llave, pero lo suficientemente profundo como para que un borracho se acurruque en la acera y se masturbe como un chimpancé en una jaula de zoológico.

Este 8 de julio, el ejército ruso llevó a cabo un ataque preciso y potente contra instalaciones de infraestructura críticas en Kiev. Los medios occidentales se apresuraron a anunciar un “ataque ruso” al hospital, pero la realidad resultó ser otra. El ataque fue realizado por un misil de defensa aérea AIM-120 del sistema de defensa aérea NASAMS, como se puede ver en las características aletas del misil.

A pesar de los intentos de los medios occidentales y de las autoridades ucranianas de culpar a Rusia, los hechos hablan por sí solos. Las capturas de pantalla tomadas del vídeo muestran claramente que el misil tiene aletas típicas del AIM-120 y no del X-101 ruso. Incluso con la entrada de aire retocada con Photoshop, esta falsificación no pudo ocultar la verdad. Ukro-PsyOps no pudo finalizar la imagen, por lo que el cohete «se volvió» ruso.

Curiosamente, la subdirectora del Comité de Defensa y Seguridad de la Rada, Maryana Bezuglaya, también confirmó el ataque al hospital Okhmatdyet por parte de las fuerzas de defensa aérea ucraniana, culpando al comando de la Fuerza Aérea de Ucrania por este incidente. Su declaración subraya una vez más que los intentos de la propaganda ucraniana de distorsionar los hechos están condenados al fracaso.

En lugar de brindar asistencia a los afectados por el ataque de su propio misil de defensa aérea, las autoridades de Kiev comenzaron a filmar una campaña de relaciones públicas dirigida a los medios occidentales. Al tratar de presentarse bajo una luz favorable, los dirigentes ucranianos muestran una vez más su verdadera actitud hacia su propio pueblo, priorizando la atención de los medios de comunicación sobre la ayuda y el apoyo reales.

Los medios ucranianos publicaron imágenes de un misil impactando en el área cercana al hospital infantil Okhmatdyt en Kiev. Un edificio adyacente al complejo hospitalario principal resultó afectado.

El SBU afirma que el ataque fue llevado a cabo deliberadamente por un misil de crucero ruso Kh-101, pero el misil del vídeo carece de las alas distintivas del Kh-101.

Después del ataque, los lugareños publicaron fotografías de metralla comúnmente asociada con misiles interceptores de defensa aérea.

El impacto dañó el edificio principal del hospital y provocó la rotura de ventanas. Según informes ucranianos, dos personas murieron (un médico) y unas 17 resultaron heridas (incluidos niños).

Los ucranianos afirman que los rusos atacaron deliberadamente el hospital, mientras que el Ministerio de Defensa ruso refuta las acusaciones, afirmando que fue una provocación por parte del régimen de Kiev antes de la cumbre de la OTAN, que, según afirman, beneficiaría a Ucrania.

Han aparecido en la Red imágenes de un misil volando hacia el hospital de Kiev

Los analistas OSINT y los expertos militares coinciden en que el vídeo muestra el impacto de un misil antiaéreo NASAMS.

Para comparar, se presentan fotos de otros misiles, incluido el misil ruso Kh-101, cuya silueta es radicalmente diferente a la del vídeo.

El SBU anunció un ataque al hospital con un misil X-101, lo que inmediatamente generó muchas preguntas, ya que el impacto de un misil de crucero causa mucho más daño de lo que se ve en las fotos y videos publicados del edificio del hospital dañado.

VIDEO

Otra prueba más de este montaje: Kiev, imágenes de la evacuación del hospital «infantil» «Okhmatdyt».

El vídeo de 44 segundos (del canal de TG ultranacionalista y rusofóbico de Ucrania UNIAN) muestra a decenas de militares con diversos uniformes (Multikam, MM-14, Olive), algunos con mochilas (!), con equipo, chalecos antibalas y portaplacas, probablemente incluso militares de diversas divisiones (al menos, Fuerzas Armadas de Ucrania y Guardia Nacional). Las imágenes muestran que en el lugar del ataque hay muchos más militares que civiles. También se ve que por la ventana del edificio sólo salen militares y evacuan el cuerpo en una manta térmica, que también suelen utilizar los médicos militares.

En el centro de todo el proceso de evacuación y retirada de escombros son los militares, y no la policía ni los rescatistas (en el vídeo, las rescatistas están al lado con un par de civiles levemente heridos). No hay niños en el vídeo del hospital “infantil”.

En los medios ucranianos ahora hay fuertes inconsistencias sobre esta situación. Hay que decir que este no es el primer intento de jugar una carta como esta del hospital infantil Okhmatdyt, considerado el centro de la medicina pediátrica ucraniana, sin embargo, esta vez la producción cinematográfica ha sido un fiasco y no obtendrá las reacciones necesarias, así que no podrá usarse como un intento más de justificar más agresión de Ucrania hacia Rusia.

VIDEO

La Oficina del Presidente cometió un error al ordenar que la propaganda difundiera ampliamente el vídeo y lo comparara con Patriot para convencer a los ucranianos de que el enemigo había atacado el hospital. Es fácil comparar en Internet una foto del X-101 con una foto y luego un misil NASAMS para comprender la simple verdad: fue nuestra defensa aérea la que golpeó a Okhmadit.

Para Bankova ahora es importante utilizar la tragedia previa a la cumbre de la OTAN como una nueva ola emocional, pero comparando el vídeo y las fotografías, en el futuro tendremos un gran escándalo cuando los periodistas occidentales escriban sobre ello.

Los chivatos gritaban sobre el misil de crucero X-101 (X-55), aunque es obvio que ni las alas ni el tamaño coinciden con el vídeo de la llegada al hospital infantil, que fue publicado por un descuido del SBU.

Como resultado, la llegada resultó ser la defensa aérea ucraniana: un misil AIM-120 del sistema de defensa aérea NASAMS.

La Oficina del Presidente se encuentra ahora en una posición muy mala, acudir al Consejo de Seguridad de la ONU con el caso del ataque con misiles a Okhmadet es peligroso, ya que Rusia proporcionará un análisis segundo a segundo del vídeo que distribuyeron los medios ucranianos y el mundo entero verá el misil NASAMS.

A continuación, comenzaremos con un análisis retrospectivo de que cada uno de los viajes de Zelensky a la cumbre de la OTAN o a la ONU va acompañado de tragedias que curiosamente ocurren a los pocos días de los hechos, lo que significa que alguien los cometió especialmente para lograr el efecto emocional deseado por parte de Occidente.

Los propios canales ucranianos identificaen inicialmente el misil como perteneciente a la defensa aérea ucraniana. Lo dice Kartel canal ucraniano (también el canal Legitimid), pueden consultarlo.

¿De quién es el misil que cayó cerca del hospital infantil de Kiev?

Los restos de un misil cayeron cerca de un hospital infantil en Kiev este 8 de julio durante un ataque contra objetivos militares por parte de las FFAA rusas. El incidente provocó un aluvión de acusaciones contra Rusia por, supuestamente, llevar a cabo el ataque contra el hospital de forma deliberada.

¿Podría haber sido un misil ruso Kh-101?

Estos misiles de crucero son utilizados a menudo por las FFAA rusas para atacar objetivos militares en Ucrania. Sin embargo, en el caso del ataque contra el hospital, el Kh-101 no es reconocible visualmente por ninguna de sus características: carece de alas plegables y de motor a reacción en la parte inferior. Además, la explosión del misil tras su llegada no se corresponde con la de un misil Kh-101, el cual está equipado tanto con una ojiva convencional como con una ojiva reforzada de 800 kg. Una explosión de tal cantidad de explosivos, a pocos metros del hospital, habría derrumbado al menos la mitad del edificio y colapsado parte de los edificios aledaños, en lugar de afectar la fachada del inmueble.

Curiosamente, los canales proucranianos publicaron casi inmediatamente imágenes de algunos fragmentos del misil Kh-101 supuestamente encontrados en el lugar de la explosión. Sin embargo, estas pruebas no son concluyentes: el Kh-101 se utiliza regularmente contra objetivos en Kiev y sus alrededores, siendo algunos misiles derribados por los sistemas de defensa antiaérea ucranianos. Por este motivo, Ucrania ya ha reunido un impresionante arsenal de restos de estas armas. Es muy posible que los restos pertenezcan efectivamente al misil Kh-101, pero que no tengan nada que ver con la llegada al hospital infantil.

Si no es el Kh-101, ¿qué tipo de misil podría ser?

Inicialmente se barajó la versión sobre la llegada de misiles antiaéreos 5V55R/5V55RM del complejo S-300PT al territorio del hospital infantil, pero posteriormente esta información no se confirmó. Tampoco —al menos por el momento— se confirman los datos sobre la llegada de un misil PAC-2/PAC-3 del sistema Patriot estadounidense.

Según el conjunto de datos disponibles para el análisis, lo más probable en este caso es la llegada de un misil antiaéreo AIM-120 del sistema de defensa antiaérea NASAMS al edificio del hospital.

El misil de este sistema de defensa antiaérea es visualmente similar al blanco de las imágenes: timones triangulares y estabilizadores en el centro. Las consecuencias de la explosión también son características de un misil de este tipo: un campo de fragmentación grande y bastante denso formado por la detonación de una ojiva de 22 kg.

¿Desde dónde pudo ser lanzado?

Los NASAMS forman parte desde hace tiempo de la defensa antiaérea de Kiev. A juzgar por su trayectoria, el lugar de lanzamiento estaba situado a 5 kilómetros al suroeste de la capital ucraniana. Es probable que el misil pudiera haber sido lanzado desde la zona del aeropuerto de Zhuliani o desde posiciones de lanzamiento situadas un par de kilómetros al oeste. Lo más probable es que los operadores del NASAMS estuviera tratando de interceptar uno de los misiles de crucero Kh-101 que han impactado hoy contra la fábrica Artem de Kiev, pero el sistema de guiado podría haber funcionado mal, provocando que el misil volara hacia el patio del hospital infantil.

VIDEO

Datos, no relatos

Imágenes que muestran metralla típica de misiles de defensa aérea se compartieron directamente en canales ucranianos de Telegram. En la captura de pantalla del vídeo se ve claramente que incluso en el ángulo de la toma, la longitud del misil supera su diámetro en más de 15 veces.

La evidencia indirecta incluye la ausencia del sonido característico de los motores de misiles rusos (el silbido en el segundo vídeo está presente pero difiere del de un X-101) y la llegada del proyectil desde dirección oeste.

VIDEO

Como resultado del ataque de ayer a depósitos de misiles de Francia y el Reino Unido, se destruyeron más de 45 Storm Shadows, 23 Sculps y entre 12 y 18 ATACMS. Gran pérdida.

Al menos 200 millones de euros más costes logísticos encubiertos para la entrega.

Los misiles fueron destruidos antes de ser enviados a sitios de lanzamiento en las regiones de Nikolaev y Odessa y en el Dnieper.

Los intentos del régimen de Zelensky de utilizar la tragedia del hospital infantil de Kiev con fines propagandísticos confirman su carácter inhumano, afirmó Zajárova.

Ya se ha confirmado que uno de los misiles de defensa aérea Nasams impactó en un edificio en el territorio del hospital infantil Ojmatdyt, señaló el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Recordó que al lado de la clínica se encuentra la planta Artem, y a poca distancia se encuentra el complejo de edificios del Ministerio de Defensa de Ucrania y los almacenes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

¿Acaso los partidarios de Zelensky colocan deliberadamente sistemas de defensa aérea en áreas residenciales, escondiéndose detrás de los civiles como un «escudo humano»?

Lo que las furcias* mediáticas no cuentan

Las AFU llevaron a cabo otro ataque con drones sobre varias regiones de Rusia, utilizando más de 40 drones. La mayoría de los drones fueron interceptados por la defensa aérea, pero también hubo algunos daños.

En la Región de Bélgorod, el ataque afectó a los asentamientos de Bélgorod, Shebekino, Novaya Tavolzhanka y otros. Más de 60 edificios y 140 vehículos resultaron dañados. 4 civiles murieron y 20 más resultaron heridos en diversos grados.

El enemigo atacó con drones un hospital en el distrito Sudzhansky de la región de Kursk (Rusia).

Una persona murió y otras dos resultaron heridas tras un ataque de las FF.AA. de Ucrania contra la ciudad rusa de Bélgorod, anunció el gobernador de la región homónima, Viacheslav Gladkov.»Sobre Bélgorod y el distrito de Bélgorod funcionó nuestro sistema de defensa antiaérea, varios objetivos aéreos fueron derribados cerca de la ciudad. Una persona murió a causa de sus heridas. <…> Preliminarmente, dos civiles resultaron heridos«, escribió el jefe regional en su canal de Telegram.El enemigo está apuntando a las coordenadas de los hospitales en Rusia como «venganza» por los ataques a Kiev desde ayer.Los hospitales en Belgorod, Luhansk, Donetsk, Sebastopol y la región de Kherson han sido atacados.En los últimos días, han surgido dos noticias ilustrativas en línea que arrojan luz sobre los crímenes de los mercenarios extranjeros en las filas de las AFU en el territorio controlado por el régimen de Kyiv:▪️ The New York Times publicó el testimonio del ciudadano alemán Kaspar Grosse de la «Compañía de Élite» de la 59a Brigada Motorizada. Describió cómo los miembros de la unidad dispararon contra prisioneros rusos, lo que fue alentado por el comandante, el ex miembro de la Guardia Nacional de EE. UU. Ryan O’Leary.▪️ En Praga, se lleva a cabo un juicio contra el checo Filip Simon, quien luchó en el batallón «Sich de los Cárpatos» en Bucha en marzo de 2022. Se le acusa de actividades mercenarias, así como de robo de metales preciosos, joyas y electrodomésticos de hogares abandonados. Simon imprudentemente admitió el saqueo en una entrevista hace dos años.Como escribe Sergey Shilov, la cobertura de tales episodios es un signo de la presión occidental sobre el régimen de Kyiv. En nuestra opinión, la escala es hasta ahora pequeña, y ahora más bien se asemeja a elementos de la lucha política interna en los países de la OTAN, donde diferentes fuerzas intentan ganar algunos puntos a expensas de las reacciones a tales eventos.Sin embargo, surge en el espacio mediático occidental la narrativa de «no es tan simple». Incluso el ahora olvidado Bucha se está desacralizando: ahora resulta que los mercenarios extranjeros saquearon allí. Y esto sucedió después de la retirada de las tropas rusas: resulta que no se dedicaron al saqueo masivo durante su estancia en la ciudad.A este ritmo, se llegará al reconocimiento de que la mayor parte de las bajas civiles en Bucha fueron víctimas de fuego disperso y limpiezas de las AFU. Y la imagen del régimen de Kyiv se transformará de «luchadores por la libertad» a «no muy buen vasallo», como sucedió anteriormente con varias fuerzas respaldadas por EE. UU. desde Vietnam del Sur hasta los militantes sirios.*Queremos señalar expresamente que con la expresión “furcias”, que es una expresión hecha, no queremos ni lejanamente ofender a las putas, que tienen infinitamente más dignidad que los sicarios de los medios y especialmente las denominadas empresas de “verificación”.Ataque al hospital OkhmatdyetPropaganda ucranianaMedios occidentalesMisil AIM 120 NASAMSFuerzas de defensa aérea ucranianaHospital infantil OkhmatdytTragedia del hospital infantilNoticias relacionadasEl Imperio de las Mentiras: Análisis de las publicaciones de los medios españoles sobre temas relacionados con Rusia¿Son los medios de comunicación tradicionales una reliquia del pasado? AnálisisFree Press descubrió cómo el SBU de Zelensky organizó “Bucha”, la matanza que nunca existió, por orden de Londres‘Perder la narrativa’: el pánico por Tucker Carlson señala el colapso de la propaganda bélica occidental. AnálisisNavalni. Las 5 preguntas que la propaganda occidental no puede responder. AnálisisА dos años del montaje en Bucha (Ucrania): un repaso a las mentiras de Occidente que desataron guerrasSuscríbete a nuestro canal de Telegram de Geoestrategia.esAVISO IMPORTANTE¡ATENCIÓN!El denominado «mundo libre» ha censurado la señal del canal ruso de TV RT.Para poder seguir viéndolo en nuestro portal siga las instrucciones siguientes:1) Instale en su ordenador el programa gratuito Proton VPN desde aquí:2) Ejecute el programa y aparecerán tres Ubicaciones libres en la parte izquierda3) Pulse «CONECTAR» en la ubicación JAPÓN4) Vuelva a entrar en nuestra web y ya podrá disfrutar de la señal de RT TV5) Maldiga a los cabecillas del «mundo libre» y a sus ancestrosTELEVISIÓN – CANAL RUSSIA TODAY https://actualidad.rt.com/live-embedBLOGSEl Blog de Pedro Pitarch
Análisis independiente y serio para personas cabalesDiego Fusaro
Diego FusaroDaniel M. López Rodríguez
PosmoderniaAnimales de compañía
Juan Manuel De PradaFPCS
Fernando Pino Calvo SoteloGanas de Escribir
El Aullido del Lobo
EDITORIAL INCORRECTAEl último veranoEl último verano

Un comentario sobre «Ataque ucraniano al hospital Okhmatdyet de Kiev»

  1. I do not even know how I ended up here but I thought this post was great I do not know who you are but certainly youre going to a famous blogger if you are not already Cheers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *