Skip to content

Ataques israelíes contra la Franja de Gaza dejan al menos 508 víctimas mortales

Spread the love

Hamás llevó a cabo este domingo un ataque contra el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, ubicado al sureste de la ciudad de Tel Aviv.

Medios palestinos reportaron que en 36 horas, la ocupación israelí ha destruido 1.210 hogares, 13 edificios residenciales y de gran altura, tres escuelas y tres mezquitas. | Foto: EFE

Telesur

Los ataques de las fuerzas armadas de Israel a zonas civiles de la Franja de Gaza han dejado en las últimas horas al menos 508 muertos, entre ellos 91 menores de edad, mientras que los heridos sobrepasan los 2.800, informó este lunes el Ministerio de Salud en Gaza.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP lamenta escalada de violencia en la Franja de Gaza

Medios palestinos reportaron que en 36 horas, la ocupación israelí ha destruido 1.210 hogares, 13 edificios residenciales y de gran altura, tres escuelas de Naciones Unidas (en forma parcial), tres mezquitas.

Asimismo, se estima que 74.000 personas han sido forzadas a desplazarse internamente, unas 508  personas han sido asesinadas, incluidos 91 menores de edad y ocho familias enteras.

Ataque contra aeropuerto Ben Gurión

En este marco, Hamás llevó a cabo este domingo un ataque contra el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, ubicado al sureste de la ciudad de Tel Aviv.

En un comunicado, Hamás anunció que “las Brigadas Al Qassam han atacado el aeropuerto sionista Ben Gurión con una andanada de misiles en respuesta a los continuos crímenes y ataques contra hogares civiles”.

De acuerdo con autoridades israelíes, varios de estos misiles fueron interceptados y otros no lograron impactos mayores. Aerolíneas Internacionales decidieron cancelar vuelos.

Un portavoz del Ejército israelí informó que durante la noche del domingo aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería de las Fuerzas de Defensa atacaron más de 500 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Agregó que aún se suceden combates en siete u ocho lugares en lugares colindantes al enclave costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *