Skip to content

Aumenta a 29.692 cifra de muertos en Gaza por genocidio israelí

Spread the love

La agresión israelí contra Gaza ha provocado que el 85 por ciento de la población del territorio asediado se desplace internamente

Según la ONU, el 60 por ciento de la infraestructura de la Franja ha resultado dañada o destruida. | Foto: Wafa

Telesur

Durante las últimas 24 horas, se reportaron siete masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra familias en la Franja de Gaza, lo que resultó en la documentación de 86 muertes palestinas y 131 heridos, según fuentes médicas.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Las autoridades sanitarias locales en Gaza confirmaron que el número de muertos por los ataques israelíes desde el 7 de octubre ha aumentado a 29.692 y a 69.879 las personas heridas.

En medio de esta situación, las ambulancias y los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas, ya que muchos cadáveres permanecen atrapados bajo los escombros o dispersos en las carreteras, mientras que las fuerzas de ocupación israelíes continúan atacando al personal médico y a los equipos de defensa civil.

Además, la agresión israelí contra Gaza ha provocado que el 85 por ciento de la población del territorio asediado se desplace internamente, en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicamentos. Según la ONU, el 60 por ciento de la infraestructura del enclave ha resultado dañada o destruida.

Por primera vez desde su creación en 1948, Israel enfrenta acusaciones de genocidio en la Corte Internacional de Justicia, el máximo órgano judicial de las Naciones Unidas, debido a su guerra en Gaza.

Tags

Palestina Israel Agresión Fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *