Skip to content

Auvers sur Oise

Spread the love

En Auvers sur Oise, donde se suicidó Van Gogh, fue la primera parada del crucero por el río Sena que recorre desde París a las playas de Normandía, donde fue el desembarco aliado en la Segunda Guerra Mundial

Zervigón

  · 

En Auvers sur Oise, donde se suicidó Van Gogh, fue la primera parada del crucero por el río Sena que recorre desde París a las playas de Normandía, donde fue el desembarco aliado en la Segunda Guerra Mundial.

Auvers sur Oise es una comuna muy bella que albergó a pintores como Cezanne, Pisarro, Rosseau y Corot, además de Van Gogh. El afamado pintor holandés viajó allí para ser tratado por el Dr. Paul Gachet. En los dos meses y medio que pasó allí, pintó varios cuadros sobre todo en la iglesia y en el campo de trigo que el pintor acostumbraba visitar. Las cartas que le escribía a su hermano Theo, a sus padres y a su amigo y colega Paul Gaughin sugieren que en ocasiones se sentía mejor y confiaba en restablecerse. Pero no confiaba en el Dr. Gachet y a veces decía que el médico estaba peor que él.

El 29 de julio de 1890 Van Gogh alegadamente se disparó, falleciendo poco después. Ha habido estudiosos que tienen dudas de que se haya suicidado y sospechan que fue asesinado. Pero la mayoría de las evidencias son en sentido contrario. La habitación de la posada en que ocurrió la tragedia se ha preservado como estaba aquel día, sin muebles.

En Auvers sur Oise visitamos su tumba en la que también está enterrado su hermano Theo. Mañana me referiré a la segunda parada del crucero por el río Sena, la villa de Giverny, donde Claude Monet residió 43 años. Más allá de los jardines junto a su hermosa casa están sus espectaculares jardines japoneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *