Skip to content

Biden amenaza con una guerra directa con Rusia y Medvédev responde

Spread the love

El exmandatario ruso recordó que varios presidentes estadounidenses han utilizado en diversas épocas una táctica similar para “extorsionar dólares a sus legisladores”

El exmandatario ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.Ekaterina Shtukina / Sputnik

RT

Las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre la posibilidad de un enfrentamiento directo con Rusia son un “chantaje primitivo” al Congreso estadounidense, algo que “no es nada nuevo” para Washington y tiene precedentes históricos, declaró este viernes el exmandatario ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.

¿Qué dijo Biden?

El miércoles, el líder estadounidense afirmó en una rueda de prensa que si no se aprueba el paquete de ayuda militar para Ucrania, solicitado por la Casa Blanca, EE.UU. acabará enredado en una guerra con Rusia. “Cualquier interrupción en los suministros para Ucrania claramente fortalece la posición del [presidente ruso Vladímir] Putin”, indicó Biden. 

El inquilino de la Casa Blanca precisó que si Rusia ataca a un miembro de la OTAN, EE.UU. está “comprometido como un aliado” de la Alianza “a defender cada pulgada del territorio” del bloque militar. “Entonces tendremos algo que no estamos buscando y que no tenemos hoy en día: las tropas estadounidenses combatiendo contra las tropas rusas“, agregó.

Tucker Carlson: Jefe del Pentágono amenaza con enviar estadounidenses a Ucrania si no se renueva la ayuda

Tucker Carlson: Jefe del Pentágono amenaza con enviar estadounidenses a Ucrania si no se renueva la ayuda

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar en medio de las negociaciones en el Senado de EE.UU. sobre el paquete de más de 61.000 millones de dólares para Ucrania. Ese mismo día, los legisladores no llegaron a un acuerdo sobre dicho proyecto.

Derrota de Biden y “extorsión” de dinero

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso recordó que varios mandatarios estadounidenses han utilizado una táctica similar para chantajear al Congreso. 

“‘Denle dinero a nuestro hombre (inserten el nombre correcto) o tendremos que ir a la guerra contra los rusos’, es lo que han dicho varios presidentes estadounidenses en varias ocasiones mientras extorsionaban dólares de sus legisladores”, escribió Medvédev en sus redes sociales.

Sin embargo, señaló el exmandatario, la peculiaridad de la situación actual es que los dirigentes estadounidenses “nunca antes habían insistido en tanto dinero para un Estado secundario en proceso de desintegración”. “Nunca se había desembolsado tanto dinero de forma tan agresiva y descarada para un país que ha corrompido abiertamente al presidente estadounidense en ejercicio [Joe Biden] y a su familia”, agregó.

Informe: La ayuda de Occidente a Kiev cayó a mínimos históricos

Informe: La ayuda de Occidente a Kiev cayó a mínimos históricos

En este sentido, Medvédev predijo que todo esto llevaría a la derrota de Biden en las elecciones de 2024. “Ante ellos se cierne la perspectiva del juicio político (que es poco probable) y la derrota electoral (que es muy probable). De ahí el chantaje grosero, la histeria incesante y las insinuaciones salvajes contra nosotros”, explicó. Según él, se trata de “un nuevo fenómeno en el discurso político estadounidense, creado por Joe, Hunter & Associates”.

Medvédev también expresó que el dinero en el que tanto insisten quienes gobiernan en Kiev y en Washington, para “seguir haciendo negocios en la guerra a cualquier precio”, finalmente se recibirá, “si no es ahora, entonces el año que viene”. “Y por este dinero correrán nuevos ríos de sangre, de los que la familia Biden es responsable”, condenó. Además, Medvedév admitió que la probabilidad de un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN “nunca había sido tan grande desde la crisis de los misiles de Cuba”.

  • EE.UU. ya ha asignado 111.000 millones de dólares en financiación suplementaria para ayudas a Kiev y otras “necesidades urgentes” de seguridad nacional. Sin una decisión oportuna del Congreso, para finales de este año no quedarán recursos para seguir entregando armas y equipos a las fuerzas ucranianas, advirtió el lunes la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU., Shalanda Young, en una carta dirigida a los congresistas.
  • En medio de la creciente incertidumbre, Kiev ha advertido sobre el riesgo de una derrota en su conflicto con Moscú si la ayuda se retrasa.
  • Además, mientras Biden sigue negando las acusaciones de implicación en los negocios de su hijo Hunter, los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. buscan formalizar su investigación para destituir al presidente del país y dieron a conocer este jueves una resolución con la que pretenden hacerlo.

https://vk.com/video-210982902_456253350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *