Skip to content

Biden: «EE.UU. apoya a Israel y nunca dejará de respaldarlo»

Spread the love

El presidente estadounidense prometió que Washington se asegurará de que Israel «reciba la ayuda que sus ciudadanos necesitan y que puedan seguir defendiéndose».

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_video/2023.10/6521df2b59bf5b74b152dc04.mp4?download=1

RT

El presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió este sábado su apoyo a Israel, a la vez que aseguró que Washington le proporcionará toda la ayuda necesaria para contrarrestar el ataque masivo de Hamás en todo el país.

«Hoy el pueblo de Israel está bajo ataque orquestado por una organización terrorista, Hamás. En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo que Estados Unidos apoya a Israel«, declaró el mandatario.

«Nunca dejaremos de respaldarlos, nos aseguraremos de que reciban la ayuda que sus ciudadanos necesitan y que puedan seguir defendiéndose», aseguró Biden.

En sus declaraciones, el inquilino de la Casa Blanca tachó de «inadmisibles» los actos perpetrados esta jornada contra Israel. «El mundo ha visto imágenes espantosas de miles de cohetes en un espacio de horas cayendo sobre ciudades israelíes», reiteró Biden, recordando que tanto soldados israelíes como personas civiles han sido «asesinadas» y «tomadas como rehenes» por «terroristas de Hamás». 

«Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo, punto. Nunca hay justificación para los ataques terroristas y el apoyo de mi Administración a la seguridad de Israel es sólido e inquebrantable«, aseveró. 

Jefe del Pentágono: "Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para defenderse"

Jefe del Pentágono: «Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para defenderse»

De acuerdo con sus palabras, el ataque masivo contra Israel es «una tragedia terrible a nivel humano«. El presidente afirmó que ya abordó el tema con el rey de Jordania y miembros del Congreso, y que dio las órdenes necesarias al equipo de seguridad nacional estadounidense con el fin de «asegurarse de que Israel tenga lo que necesita«.

En concreto, Biden ha ordenado a su equipo que esté en contacto constante con líderes de la región, incluidos los de Arabia Saudita, la Autoridad Palestina, Turquía, Egipto, Qatar, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Europa, mientras él mismo permanecerá en estrecho contacto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Inicio de la escalada militar

Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates, después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza.

Ambas partes ya han informado de decenas de muertos y cientos de heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *