Skip to content

Biden: la ayuda a Ucrania e Israel es “una inversión inteligente que reportará dividendos a EE.UU. durante generaciones”

Spread the love

El mandatario estadounidense este viernes enviará al Congreso de EE.UU. una solicitud urgente para financiar a sus “socios críticos, incluidos Israel y Ucrania”

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_video/2023.10/6531e06859bf5b652c5a8fdb.mp4?download=1

RT

Este 19 de octubre, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dirigió un discurso a la nación en el que afirmó que la guerra entre Israel y Hamás y el conflicto en Ucrania “pueden parecer lejanos”, pero sí que le importan a Washington, ya que “es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos“. 

Biden ha afirmado que “la alianza americana” es lo que mantiene a Estados Unidos a salvo y que “los valores americanos” convierten a EE.UU. “en un socio con el que otras naciones quieren trabajar”, pero también ha advertido de que “todo eso” se pone en riesgo si Washington se aleja de Ucrania o le da la espalda a Israel.

El presidente de EE.UU., Joe Biden

Estados Unidos apoyará a Israel “hoy, mañana y siempre”, asegura Biden

“Es por eso que mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y apoyar a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania”, ha declarado. 

“Es una inversión inteligente que reportará dividendos a la seguridad estadounidense durante generaciones”, ha mantenido Biden, y ha añadido que esto ayudará “a mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro, construir un mundo más seguro, más pacífico y próspero”.

“Compromiso sin precedentes con la seguridad de Israel” 

“Nosotros y nuestros socios en toda la región estamos trabajando para construir un futuro mejor para el Oriente Medio”, ha asegurado Biden, al agregar que “el liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo“. En este contexto, el mandatario estadounidense ha precisado que el paquete de seguridad que enviará al Congreso representa “un compromiso sin precedentes con la seguridad de Israel que agudizará la ventaja militar cualitativa” del país hebreo.

“Nos aseguraremos de que la Cúpula de Hierro continúe protegiendo los cielos de Israel. Nos aseguraremos de que otros actores hostiles en la región sepan que Israel es más fuerte que nunca y evitaremos que este conflicto se extienda”, ha sostenido.

En relación con la escalada del conflicto entre Israel y Hamás, Biden ha vuelto a reiterar que el ataque contra el hospital de Gaza, que se cobró la vida de al menos 500 personas, “no fue realizado por los israelíes”.

Ayuda a Ucrania

Biden ha indicado que los aliados de EE.UU., así como sus “adversarios y competidores, están observando” la respuesta de Washington en relación con el conflicto en Ucrania. 

Al mismo tiempo, ha subrayado que quiere “dejar claro” que EE.UU. no busca “tener tropas estadounidenses luchando en Rusia o luchando contra Rusia”. En este sentido, Biden le ha pedido al Congreso que se asegure de que EE.UU. pueda seguir proporcionando la asistencia a Ucrania.

Biden desmiente reportes de que EE.UU. está dispuesto a entrar en el conflicto si Hezbolá inicia una guerra contra Israel

Biden desmiente reportes de que EE.UU. está dispuesto a entrar en el conflicto si Hezbolá inicia una guerra contra Israel

“Desde el principio he dicho que no enviaré tropas estadounidenses a luchar en Ucrania. Lo único que Ucrania está pidiendo es ayuda con las armas y las municiones”, ha señalado el presidente estadounidense, tras lo cual ha explicado que EE.UU. también se beneficia de estos envíos.

“Enviamos a Ucrania equipos que tenemos en nuestras reservas, y cuando usamos el dinero asignado por el Congreso, lo usamos para reponer nuestras propias tiendas, nuestras propias reservas, con nuevo equipo. Equipo que defiende a Estados Unidos y se fabrica en Estados Unidos”, ha concluido, y ha especificado que los misiles Patriot para baterías de defensa aérea se fabrican en Arizona y los proyectiles de artillería, en 12 estados de EE.UU.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *