Skip to content

Biden reduce las reservas estratégicas de crudo de EE.UU. a su nivel más bajo en más de 30 años

Spread the love

Un experto señaló que la Casa Blanca había vendido más del 40 % de las reservas estratégicas durante 2022 en un esfuerzo por contener la subida de los precios del combustible

El presidente de EE.UU., Joe Biden.Michael Ciaglo / Gettyimages.ru

RT

La liberación de crudo de la reserva estratégica de petróleo de EE.UU., por parte de la Administración del presidente Joe Biden, ha dejado las reservas nacionales en su nivel más bajo en más de 30 años, declaró el domingo el presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de EE.UU., Tim Stewart.

Comentando la política energética nacional en una entrevista a Fox News, Stewart confirmó que la Casa Blanca había vendido más del 40 % de las reservas durante 2022 en un esfuerzo por contener la subida de los precios del combustible. “Originalmente, las reservas estratégicas de petróleo se diseñaron para hacer frente a las interrupciones del suministro de crudo, pero no necesariamente a los altos precios”, indicó.

Stewart señaló que, antes del año pasado, la mayor reducción había sido de 31 millones de barriles durante la operación militar estadounidense de 1991 en el golfo contra la República Iraquí en respuesta a la invasión de Kuwait, conocida como ‘Tormenta del Desierto’, y la catástrofe del huracán Katrina de 2005, cuando se vendieron 30 millones de barriles.

“En poco más de 12 meses, la Administración inició el mayor agotamiento [de crudo] de nuestra historia porque necesitaba superar un ciclo electoral, no un huracán o un gran conflicto militar. Así que ahora estamos en el punto más bajo de los últimos 30 años“, aseveró.

EE.UU. busca reducir a la mitad los ingresos de petróleo y gas rusos para 2030

EE.UU. busca reducir a la mitad los ingresos de petróleo y gas rusos para 2030

Hablando de los planes de Washington para rellenar la reserva de emergencia, declaró: “Necesitan 168 millones [de barriles] más para volver a los niveles de 2021 y otros 300 millones más o menos para llenarla. Así que va a ser muy caro y llevará mucho tiempo“. El experto también añadió que se trata de un “proceso doble”, porque EE.UU. tiene que llenar las reservas “con el grado adecuado para que las refinerías puedan utilizar” el crudo. Según explicó Stewart, necesitan el crudo agrio pesado, del que dependió el país durante muchas décadas, pero ahora EE.UU. produce sobre todo crudo dulce ligero, y por eso tiene que exportar tanto.

¿Podrá EE.UU. aprovechar la reciente caída de los precios?

Por su parte, el subsecretario estadounidense de Energía, David Turk, opinó el lunes en una entrevista a Bloomberg, que a pesar de la reciente caída de los precios del petróleo, es posible que la Administración de Biden no pueda aprovechar plenamente la situación intentando reponer las reservas.

Según él, las limitaciones físicas y el mantenimiento de la red de cavernas subterráneas a lo largo de la costa estadounidense del golfo de México han limitado la cantidad que el Departamento de Energía puede comprar a unos 3 millones de barriles al mes. “Esperamos poder poner en línea más capacidad en medio de estos niveles de precios para comprar todo lo que podamos para rellenar [las reservas]”, expresó.

Según la agencia, la reserva estadounidense de petróleo de más de 700 millones de barriles, creada tras el embargo petrolero árabe de los años 70, se sitúa ahora en unos 350 millones de barriles y los esfuerzos para reponerla han sido infructuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *