Skip to content

Bloomberg: EE.UU. no tiene un ‘Plan B’ para Ucrania

Spread the love

La Administración Biden se sienta cada vez más decepcionada por el bloqueo de la asistencia militar a Kiev en el Congreso, aseguran fuentes gubernamentales

Soldado ucraniano dispara un obús a las posiciones rusas en la zona de Avdéyevka, Donbass, el 22 de marzo de 2024.Efrem Lukatsky / AP

RT

Junto con la preocupación sobre la posibilidad de nuevos avances de las tropas rusas en Ucrania, en la Casa Blanca va creciendo la frustración por el bloqueo de la nueva financiación a Kiev en el Congreso estadounidense y las demoras en la ayuda europea al país eslavo, informa Bloomberg.

«No existe un ‘Plan B’ de ayuda a Ucrania por parte de Estados Unidos, aparte de los 60.000 millones de dólares en asistencia militar que siguen atascados en el Congreso», reporta la agencia citando a funcionarios gubernamentales al tanto de la situación.

Advierten que el Ejército ucraniano está "en su momento más frágil en más de dos años"

Advierten que el Ejército ucraniano está «en su momento más frágil en más de dos años»

Kiev ha estado racionando sus municiones de artillería en el frente a medida que se van agotando, y los rusos superan a los ucranianos por 5 a 1 en cantidad de disparos de artillería y la diferencia aumentaría a 10 a 1 en las próximas semanas, afirmó el general Christopher Cavoli, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Una de las preocupaciones más inmediatas de los aliados occidentales es si Ucrania podrá seguir defendiendo su espacio aéreo ante los ataques aéreos rusos contra infraestructuras críticas del país eslavo. Ante esta situación, las naciones europeas deberían satisfacer los pedidos de Kiev de proporcionar más sistemas antiaéreos Patriot, dijo una de las fuentes.

Para superar los retrasos e impulsar la asistencia al Gobierno de Vladímir Zelenski, la Unión Europea debería utilizar los beneficios generados por los activos rusos congelados tras el inicio de la operación militar rusa, recomendó otra fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *