Skip to content

Brasil retira a su embajador de Israel

Spread the love

Brasil retiró a su embajador de “Tel Aviv” tras la clasificación del régimen al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como una “persona non grata”

Cubadebate

Igualmente, Brasilia llamó a consultas al embajador de la entidad de ocupación.

Las tensiones aumentaron por las afirmaciones del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, de que el presidente brasileño es “persona non grata hasta que se retracte de sus declaraciones sobre Gaza”.

Katz convocó al embajador del gigante suramericano en “Tel Aviv”, por la alegación de Lula da Silva de que el régimen sionista cometió genocidio contra la población palestina. 

Lula da Silva declaró durante la 37 Cumbre de la Unión Africana que Israel comete un genocidio contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, equiparando con el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante su estancia en la capital de Etiopía, Adís Abeba, detalló que lo sucedido en Gaza es una guerra de un ejército altamente preparado contra mujeres y niños.

Las declaraciones del presidente brasileño sobre la masacre israelí en Gaza están entre las más duras desde el estallido de la agresión el pasado 7 de octubre pasado.

Hace unos días, Lula da Silva subrayó la necesidad de presionar a Israel para que cumpla las resoluciones de las Naciones Unida. 

Resaltó además el compromiso de Brasil de proporcionar ayuda financiera a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), a la cual varias naciones occidentales le retiraron el apoyo económico por alegaciones sionistas. 

La ocupación israelí continúa su agresión contra la Franja de Gaza durante más de cuatro meses seguidos, destruyendo la mayor parte de Gaza y causando la muerte a más de 29 mil civiles.

(Con información de Almayadeen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *