Skip to content

BSN: los Atléticos detienen racha perdedora con victoria sobre Quebradillas en el debut de Tony Bishop

Spread the love

San Germán puso freno a una seguidilla de cuatro derrotas con una reacción en su cancha ante los Piratas

Byron Allen tuvo 18 puntos en la victoria de San Germán contra Quebradillas. (BSN)

Jorge Figueroa Loza

Por Jorge Figueroa Loza

Periodista de Deportesjorge.figueroa@gfrmedia.com

San Germán– Byron Allen anotó 18 puntos y Tony Bishop retornó con 16 para los Atléticos vencer el miércoles 87-74 a los Piratas de Quebradillas en el primer choque de ambos equipos en la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

RELACIONADAS

DEPORTES

La NBA suspende de por vida a Jontay Porter por compartir información y apostar en partidos

Por The Associated Press

DEPORTES

¿Cuál será el salario de Caitlin Clark como novata en la WNBA?

Por Antolín Maldonado Ríos

En su cancha local, el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, la tropa del dirigente Eddie Casiano detuvo una racha de cuatro derrotas. El Monstruo Anaranjado juega para 2-4 en la Sección A.

Quebradillas, por su parte, cayó a 3-4.

Bishop, quien inició la competencia como importado de los Vaqueros de Bayamón, debutó en la Ciudad de las Lomas con seis puntos y cuatro rebotes en el primer parcial, ganado por los locales, 19-10.

El panameño reforzó a los Atléticos en el comienzo de la temporada 2023.

“Fue una victoria refrescante. Bishop ya conoce al grupo. Sabe lo que hacemos. No significa que él que estaba (Jamorko Pickett) no daba el grado. Simplemente, no conoce la liga pero es un talentazo. Bishop nos da la veteranía y seguridad, especialmente en los juegos grandes como los de hoy”, dijo Casiano a El Nuevo Día luego del triunfo.

Los Atléticos se llevaron la primera mitad 35-32.

Los Piratas reaccionaron el tercer cuarto, tomando la delantera, 45-44, con un donqueo de Emmanuel Mudiay. Tras un tiempo de Casiano, San Germán retomó el control del periodo para irse al último parcial arriba, 59-54.

Los Atléticos se despegaron hasta por 14 tantos, 80-66, para acabar con la seguidilla de derrotas al expirar el tiempo reglamentario, un triunfo que, para Casiano, era urgente.

“Para mantenernos cerca del bonche. Es un equipo que ha pasado por muchos en los últimos dos años, ahora en el tercero. Mucho cambio de refuerzo con el mismo núcleo. No pudimos practicar como usualmente lo hacemos en la pretemporada. Muchos jugadores que me llegaron tarde. Es un proceso tenemos que ir durante temporada”, agregó Casiano.

Bishop terminó también con nueve rebotes ante una fanaticada alegre de verlo de vuelta con las franelas blancas y negras. Josué Erazo contribuyó con 16 tantos en la victoria de los sangermeños. Tjader Fernández retornó del Final Four de la Basketball Champions League con ocho puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Por los Piratas, Mudiay lideró con 27 puntos. Matt López fue el otro pirata en doble figura con 10 tantos.

En el otro duelo de la jornada, los Vaqueros derrotaron en tiempo extra a los campeones defensores, Gigantes de Carolina, 100-98, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

La escuadra vaquera mejoró su marca al jugar para 3-2, mientras los Gigantes cayeron con 2-5.

TAGS

ATLÉTICOS DE SAN GERMÁNPIRATAS DE QUEBRADILLASBSNEDDIE CASIANO

ACERCA DEL AUTOR

JORGE FIGUEROA LOZAjorge.figueroa@gfrmedia.com

Santurceño de nacimiento, yabucoeño de crianza. Periodista deportivo desde 2007 con experiencia en los principales medios de prensa escrita en Puerto Rico (El Vocero, Índice, Primera Hora y El Nuevo Día). Sus…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *