Skip to content

Bukele se pronuncia luego de declararse ganador de las presidenciales de El Salvador

Spread the love

Los datos preliminares del TSE salvadoreño muestran una aplastante victoria del mandatario

El presidente salvadoreño Nayib Bukele saluda a sus partidarios junto a su esposa Gabriela Rodríguez tras las elecciones presidenciales el 4 de febrero de 2024.Marvin RECINOS / AFP

RT

La oposición en El Salvador ha quedado “pulverizada”, declaró Nayib Bukele tras proclamarse ganador de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en el país centroamericano.

“Vencimos el bipartidismo que nos tenía sometidos y pasamos la página. Le pusimos fin a la posguerra”, indicó el candidato del partido Nuevas Ideas, que con este resultado se convierte en el primer presidente de El Salvador en ser reelegido de forma inmediata en décadas.

“Es el porcentaje más alto de toda la historia, es la diferencia entre el primero y segundo lugar más alta de toda la historia, no solo hemos ganado la Presidencia por segunda vez con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea legislativa con 58 de 60 diputados”, afirmó el mandatario.

Bukele reafirmó su compromiso con la seguridad, afirmando que El Salvador está a punto de “ganar la guerra contra las pandillas”. Igualmente, resaltó los resultados positivos de su mandato: “Pasamos de ser el país más inseguro del mundo a ser el país más seguro de todo el hemisferio occidental”, destacó.

Asimismo, el mandatario señaló que solo pide “respeto” a los países y socios internacionales: “Queremos ser sus amigos, sus aliados y socios, lo que no vamos a ser es lacayos”, indicó.

Según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, el actual mandatario, del partido Nuevas Ideas, obtuvo una aplastante mayoría de los votos y ha superado por mucho a sus rivales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Manuel Flores y Joel Sánchez.

Antes de difundirse estos resultados preliminares, Bukele afirmó que ha ganado las elecciones presidenciales con más de 85 % de los votos. “De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *