Skip to content

Calma cautelosa en Gaza tras alto al fuego en agresión israelí (+Fotos)

Spread the love

Bajo una calma cautelosa amaneció hoy la Franja de Gaza a pocas horas de cesar los bombardeos tras el alto al fuego pactado entre la resistencia palestina e Israel

Ramala, 14 may (Prensa Latina) Bajo una calma cautelosa amaneció hoy la Franja de Gaza a pocas horas de cesar los bombardeos tras el alto al fuego pactado entre la resistencia palestina e Israel.

  • mayo 14, 2023
  • CDT02:16 (GMT) -0400

Palestinos arrestados en nuevas incursiones israelíes

El acuerdo mediado por Egipto entró en vigor ayer desde las 22:00, hora local, e incluyó un compromiso con un cese de hostilidades, así como dejar de atacar a civiles y detener la demolición de casas.

La Radio del Ejército israelí confirmó la reapertura desde esta mañana de todos los cruces de la Franja, además del ingreso de trabajadores y comerciantes hacia y desde Gaza.

Sin esperar al amanecer, los palestinos salieron a las calles de la gobernación central para celebrar anoche la victoria de las Brigadas Al-Quds y la resistencia en la lucha contra el ente de Tel Aviv.

Para el analista de asuntos árabes y regionales del canal panárabe Al-Mayadeen, Abd al-Rahman Nassar, la posición fue clara desde el principio a nivel palestino, de no detener su respuesta a menos que las fuerzas enemigas pusieran fin a los asesinatos y ataques contra líderes y el bombardeo a hogares.

En este contexto, fuentes de la resistencia aseguraron que la Yihad Islámica obtuvo una promesa de Tel Aviv no anunciada de detener los asesinatos.

Al anunciar la victoria de la operación Venganza de los Libres, el secretario general del Movimiento Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhaleh, destacó la fortaleza del pueblo y de las facciones en el enfrentamiento a las fuerzas israelíes desde Gaza y Cisjordania, hasta en todo el mundo.

El dirigente palestino indicó que todas las ciudades del enemigo estaban bajo el alcance de los misiles de las Brigadas de Al-Quds y la resistencia,

Al mismo tiempo, al-Nakhaleh agradeció a todos los que apoyaron a la resistencia, encabezada por la República Islámica de Irán, Hizbulah de Líbano y los hermanos en Egipto y Qatar.

La ocupación lanzó su agresión contra la Franja de Gaza el martes pasado, cuando aviones de combate atacaron casas y apartamentos residenciales, al norte, centro y sur de la zona, incursión que cobró la vida de seis miembros de la Yihad Islámica y varios civiles.

El número de muertes acumuladas en los cinco días de bombardeo en la Franja de Gaza fue 33, incluidos seis niños y tres mujeres, además de reportar más de 150 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.

La resistencia atacó con más de mil 100 misiles los asentamientos alrededor de Gaza y los ubicados en las profundidades de la entidad de ocupación.

mem/yma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *