Skip to content

Cambio climático y agua, los grandes desafíos globales: Bárcena

Spread the love

“Los grandes desafíos globales están justamente en el cambio climático, en la biodiversidad y en el uso del agua”, manifestó en entrevista, después de que Claudia Sheinbuam, virtual presidenta electa, anunció que será parte de su equipo de Gobierno

Alicia Bárcena, próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, durante la conferencia de prensa de la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum, donde presentó a seis integrantes de su gabinete, en instalaciones del MIDE, en el Centro Histórico capitalino, el 20 de junio de 2024. Foto Luis Castillo

Ciudad de México. La actual canciller Alicia Bárcena pasará de la Secretaria de Relaciones a la de Medio Ambiente en el próximo sexenio.

“Los grandes desafíos globales están justamente en el cambio climático, en la biodiversidad y en el uso del agua”, manifestó en entrevista, después de que Claudia Sheinbuam, virtual presidenta electa, anunció que será parte de su equipo de Gobierno.

Señaló que la gestión integral del agua es “uno de los grandes dilemas”, además de que México requiere “una gran cruzada de restauración ecológica para combatir la deforestación, los incendios forestales, la destrucción y la contaminación”.

Hay una enorme labor que debemos hacer en la restauración del medio ambiente aseguró al esbozar prioridades del próximo gobierno.

NOTAS RELACIONADAS

Próximo gobierno afrontará las necesidades de los mexicanos en EU: De la Fuente

Revisión del T-MEC, primer reto importante, señala Ebrard

En gabinete “todos tienen claro principios y fundamentos de 4T”: Sheinbaum


barcena sre semarnat transicion sheinbaum transicion gabinete ProcesoElectoral2024 EleccionesPresidencia2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *