Skip to content

CANCELAN CONCIERTO EN BENEFICIO DE EL TOPO

Spread the love

Así que notificamos al pueblo de PR que seguiremos apoyando a El Topo, cada uno en nuestro carácter personal, pero no estaremos realizando el tan soñado concierto

CANCELAN CONCIERTO EN BENEFICIO DE EL TOPO

Hace apenas unas semanas un grupo de artistas y amigos nos reunimos con la intención de presentar un Concierto en homenaje a Antonio Cabán Vale, El Topo, a la altura de su aportación a la patria puertorriqueña y que a la vez sirviera para recaudar fondos para ayudar en su tratamiento y calidad de vida.

El productor Cesar Sainz puso su compañía a nuestra disposición y en menos de quince minutos ya se había acordado con el CBA el uso de la Sala de Festivales libre de costo. Todos los que conformamos este equipo de trabajo decidimos que nadie cobraría un solo centavo y que el 100% de los recaudos irían a un fideicomiso que velara por el buen uso de los fondos para que se garantizara la total e inequívoca transparencia de la utilización de dichos fondos.

Nuestro interés era aprovechar la coyuntura para también crear el Fondo Antonio Cabán Vale, que sirviera para apoyarlo en este momento y que en el futuro le sirviera a otros artistas que lo necesitacen. Apenas comenzando esta iniciativa hemos escuchado y visto a través de radio, prensa y televisión, una serie de alegatos y críticas de parte de personas allegadas a El Topo, quienes dicen hablar por él, y que pretenden tomar control de la toma de decisiones respecto al uso de los fondos y todo lo antes planteado. Estas desafortunadas alegaciones crean un ambiente de rumores mal intencionados que las buenas intenciones de decenas de artistas que se nos han ofrecido y el mismo Antonio Cabán Vale no se merecen. Si tomamos como cierto que El Topo y su familia no están de acuerdo con esta iniciativa entonces no vale la pena continuar con el proyecto. Con dolor en el alma hemos decidido entonces detener la organización del Concierto El Topo es Nuestro el cual deseábamos que fuera un acto de amor y desprendimiento que no merece diluirse en el chisme y la malidicencia.

Así que notificamos al pueblo de PR que seguiremos apoyando a El Topo, cada uno en nuestro carácter personal, pero no estaremos realizando el tan soñado concierto. Agradecemos el apoyo de las personas que decidieron apoyar este proyecto sin reserva alguna y por este medio notificamos que los que ya compraron boletos recibirán reembolso de inmediato. De ninguna manera podemos pedirle al pueblo que deposite su confianza y su dinero sin que haya un fideicomiso, o una entidad bonafide que garantice el buen uso de los recaudos de forma absolutamente transparente y a los cuales el público pueda tener libre acceso. Gracias a los muchos y muchas que se han acercado para aportar. Ya encontraremos otros métodos de ayuda para esta inmensa inmensa figura que tanto le ha dado a nuestra patria y que tanto amamos y respetamos. Estas serán las únicas declaraciones que haremos sobre este asunto.

Por el Comité Organizador:

Carlos Esteban Fonseca

Sofía de la Cruz

Benito de Jesús

Yéssica Delgado

César Sainz

Chabela Rodríguez

Silverio Pérez

Quique Benet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *