Rodríguez Parrilla conversó con la prensa sobre el evento, a celebrarse en La Habana los días 15 y 16 de septiembre

Juventud Rebelde
El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que dio nuevos detalles de la Cumbre del G-77 y China, que se celebrará en La Habana los días 15 y 16 de septiembre.
La sesión inaugural del evento contará con las intervenciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.
La Cumbre del G-77 suscita interés por los temas que abordará, así como por el compromiso con el fortalecimiento del Grupo en la defensa de sus legítimos intereses.
Cuba acogerá la Cumbre del G-77 los días 15 y 16 de septiembre, con la hospitalidad y solidaridad que caracteriza a su pueblo.
Más de 100 países que constituyen Estados miembros del Grupo de los 77 y China ya confirmaron su asistencia a la Cumbre que tendrá lugar en La Habana en unas horas, los días 15 y 16 de septiembre, confirmó Rodríguez Parrilla.
Hasta el momento la lista de oradores incluye a más de 90 Estados miembros. Sobre los apremiantes desafíos y cuestiones medulares para el desarrollo de las naciones del Sur dialogaremos en la Cumbre del G77. Desde La Habana abogaremos por el necesario uso de la ciencia, la tecnología y la innovación como motores del desarrollo sostenible, señaló.
En Conferencia de Prensa, el Canciller anunció que la Declaración Final reclamará la eliminación urgente de medidas coercitivas unilaterales y el establecimiento de un nuevo orden económico internacional.
La Declaración Final de la Cumbre del G-77 también hace un llamado a la reforma de la arquitectura financiera internacional y al tratamiento a la creciente deuda externa de los países en desarrollo.
