Skip to content

Candidatos argentinos participan en debate presidencial obligatorio

Spread the love

Los candidatos de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones generales de Argentina participarán hoy en el primer debate presidencial obligatorio, con sede en la provincia de Santiago del Estero

Buenos Aires, 1 oct (Prensa Latina) Los candidatos de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones generales de Argentina participarán hoy en el primer debate presidencial obligatorio, con sede en la provincia de Santiago del Estero.

  • octubre 1, 2023
  • CDT00:02 (GMT) -0400

El intercambio entre Sergio Massa (Unión por la Patria, UP), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JXC), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) comenzará a las 21:00, hora local.

La cita tendrá lugar en el Centro de Convenciones Provincial Forum, estará a cargo de la Universidad Nacional de ese territorio del norte del país y será transmitido por la Televisión Pública.

Entre los temas que serán abordados se encuentran la economía, la educación y los derechos humanos y la convivencia democrática, este último elegido por participación popular.

Según lo establecido, el debate tendrá una duración de 02:20 horas aproximadamente, habrá cortes entre ejes temáticos y cada aspirante al Gobierno realizará una presentación de un minuto, la cual estará seguida por un bloque de preguntas cruzadas.

El segundo encuentro tendrá lugar el próximo domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, entidad que acogería también un tercero el 12 de noviembre si no se pudiera definir un ganador en los comicios del 22 de este mes y fuera necesario ir a una segunda vuelta.

De acuerdo con el escrutinio definitivo, en las elecciones primarias del 13 de agosto LLA obtuvo el 29,86 por ciento de los votos, JxC el 28 y UP el 27,28.

Por su parte, HNP registró 3,71 y el Frente 2,61.

En total se registraron un millón 356 mil 480 boletas en blanco y 309 mil 807 nulas.

La participación fue de 69,62 por ciento de un total de 34 millones 491 mil 607 personas, lo cual significa que 10,5 millones de argentinos no fueron a votar y podrían definir la carrera por la Presidencia.

mem/gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *