Skip to content

Cantautor Antonio Cabán Vale “El Topo” enfrenta dura batalla

Spread the love

Antonio Cabán Vale, “El Topo”, se ha tenido que enfrentar la pérdida de su independencia, debido a un derrame cerebral que enfrentó en el 2021

Sylvia Verónica Camacho WAPA TV

Antonio Cabán Vale, “El Topo”, se ha tenido que enfrentar la pérdida de su independencia, debido a un derrame cerebral que enfrentó en el 2021.

Nacido el 22 de noviembre del 1942, y a solo horas de cumplir sus 81 años, el reconocido cantautor solo aspira a estar tranquilo y en paz.

Vea la entrevista completa en el video que acompaña a esta nota.

En el 2019, Efrén Arroyo le realizó un reportaje de “Orgullo Boricua” por su trayectoria. Repásalo aquí:

Play Video

Delicado de salud Antonio Cabán Vale

Luego del derrame cerebral y una fuerte depresión, la salud del “El Topo” se complica. Su hijo pide ayuda para su tratamiento.

Tags

por Taboola

Enlaces Patrocinados

Te puede gustar

¿Nacido entre 1956 y 1996? Podrías ganar un segundo ingreso.Capital Markets

Ella quiere casarse con un vagabundo, pero cuando él le hace un extraño regalo en su boda y todo el mundo se sorprendeTrendscatchers

Rio Grande: Casas abandonadas en venta – Los precios pueden sorprenderleCasas Abandonadas | Anuncios de búsqueda

Rio Grande: Las casas abandonadas sin vender casi se están dando a cualquieraAbandoned Houses | Anuncios Publicitarios

Después de trabajar toda su vida, estas celebridades viven en el lugar de sus sueñosinvesting.com

Implantes dentales en un día en Rio Grande: los precios para personas mayores pueden sorprenderloImplantes dentales | Enlaces Publicitarios

DESTACADA

Isabela: nueva tecnología que recibe a clientes en restaurante

  • Alanis Quiñones / Wapa.tv
  • Nov 26, 2023 Actualizado en 19 horas

Play Video

Según la empresa, la tecnología nunca reemplazará a un empleado y meramente funge como asistente y atractivo dinámico de entretenimiento.

Bautizado como Isabela, es esta la nueva tecnología que recibe a los clientes del restaurante Borikua, quienes llegan a la expectativa de ser parte de esta nueva interacción que hizo su llegada hace apenas un mes con el propósito de minimizar tiempos de espera y maximizar la experiencia gastronómica.

Se trata de un nuevo robot de la compañía Bear Robotics, que se encarga de transportar la comida desde la cocina hasta la mesa correspondiente. Son cientos de adultos y menores que han llegado sorprendidos al tener el encuentro y experiencia en un lugar tan común como un restaurante y una salida familiar.

Los menores pueden acceder a un enlace que lee en la pantalla donde se presenta un ecosistema marítimo, escogen el animal que desean pintar, le dan nombre y vida en tiempo real.

Dentro de un mundo que cada vez avanza más tecnológicamente, dispositivos como estos obligan la reflexión de hasta qué punto llega la tecnología en aspectos laborales. Para esta empresa, nunca reemplazará a un empleado y meramente funge como asistente y atractivo dinámico de entretenimiento.

Con certeza, este tipo de avances tecnológicos siempre traerá un debate a la mesa de hasta dónde es suficiente y según percibido por la mayoría de los clientes que llegaron, siempre y cuando sea un elemento de ayuda y no un sustituto de un empleado, están dispuestos a experimentarlo.

Vea el reportaje completo en el video que acompaña la nota.

DESTACADA

Pedro Rosa Nales será exaltado al Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño

  • Wapa.TV
  • Nov 26, 2023 Actualizado en 17 horas

Play Video

Sirvió como paracaidista en el Ejército y en la Guardia Nacional.

Pedro Rosa Nales será uno de los exaltados del 2023 al Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo martes, 28 de noviembre en el Salón Sorteo de la Lotería de Puerto Rico, en Hato Rey

El reportero ancla de NotiCentro comenzó su entrenamiento en Louisiana cerca del 1973, pero fue en Georgia donde asistió a la escuela de paracaidistas. Posteriormente, sirvió como paracaidista en el Ejército en la 82da y la 101ra Divisiones Aerotransportadas.

Tras regresar en el 1980, continuó trabajando en la radio y, un año después, entró a Wapa Televisión, donde labora hace más de 40 años. Sin embargo, entre 1985 y 1996, también fungió como comisionado oficial en la Guardia Nacional.

Manifestaciones en todo el mundo contra la violencia hacia las mujeres

  • AFP
  • Nov 25, 2023
Actions Across Europe Mark International Day For The Elimination Of Violence Against Women
Mujeres asisten a una manifestación organizada por el movimiento feminista “Non una di meno” en Roma, Italia.(Antonio Masiello/Getty Images)

Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en todo el mundo con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, exigiendo cambios en el comportamiento de los hombres y más recursos y eficiencia por parte de los Estados.

“Cuidado, el machismo mata”, se podía leer en muchas pancartas en la capital de Chile, uno de los bastiones mundiales del movimiento feminista, donde hubo manifestaciones desde el viernes por la noche.

Alrededor de mil mujeres se manifestaron por las calles de Santiago gritando “¡Ni un paso atrás!” para exigir medidas al gobierno.

Según la red chilena contra la violencia hacia las mujeres, una de las organizadoras de la protesta, se han registrado 40 femicidios en Chile desde principios de año.

Bajo como consignas “Ni una menos”, miles marcharon en varias ciudades de Argentina, al tiempo que advirtieron sobre un retroceso en las políticas de género bajo el próximo gobierno del ultraliberal Javier Milei.

El centro de Buenos Aires fue escenario este sábado de una marcha masiva hacia la Casa Rosada, manifestación que se convirtió en repudio a Milei y a su plan de campaña de eliminar el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

“Nos asusta mucho la afirmación del presidente electo Milei de que ‘la violencia no tiene género’. Partiendo desde ahí, nos preocupa todo”, dijo a la AFP Marcela Morera, de 52 años, madre de Julieta, una víctima de femicidio cuando tenía 22 años.

En Brasil, la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, amaneció el sábado con pares de zapatos de mujer (tacones altos, zapatillas deportivas, etc), cada uno frente a un nombre femenino para alertar sobre los 722 femicidios en 2022 en Brasil, un país de 203 millones de habitantes.

Se trata de la mayor cifra de femicidios registrados desde 2019, según la oenegé Forum Brasileiro de Segurança Publica.

En la capital de Guatemala, el número “438” fue dibujado con flores y con otras tantas velas para recordar el número de femicidios registrados desde principios de año en este país de 17 millones de habitantes.

Mientras que en Ciudad de México, la causa feminista se conjugó con el reclamo de algunos grupos a favor de Palestina. Decenas de manifestantes marcharon en el céntrico Paseo de la Reforma con banderas de esa nación y letreros en reclamo de las mujeres muertas en la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

“El flagelo de la violencia de género sigue infligiendo dolor e injusticia a demasiadas personas”, afirmó por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

– Protestas en Europa –

En España, alrededor de 7.000 personas se manifestaron en Madrid tras una pancarta en la que se podía leer: “Se acabó: nuestra lucha es global”.

También hubo concentraciones en Barcelona y Sevilla, en un país pionero en la lucha contra la violencia hacia las mujeres donde en 2004 se votó la primera ley europea que castiga específicamente este tipo de violencia.

“Protejan a sus hijas, eduquen a sus hijos”, “Ceder no es consentimiento”, “Cuando salgo quiero ser libre, no valiente”, se podía leer en pancartas de manifestantes en varias ciudades de Francia.

En 2022, se registraron 118 femicidios en Francia, según cifras oficiales.

En Italia, donde decenas de miles de personas marcharon en varias ciudades, incluidas Roma y Milán, hubo 106 femicidios el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

También hubo manifestaciones en Bulgaria y Turquía

En Estambul, unas 500 mujeres se concentraron en el barrio de Sisli coreando consignas como “¡No nos quedaremos calladas!” y “Las mujeres estamos unidas y luchamos contra la violencia del Estado masculino”.

En 2021, Turquía se retiró un acuerdo internacional destinado a proteger a las mujeres de la violencia doméstica, el Convenio de Estambul.

Pero el sábado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que esta salida “no tuvo ningún impacto en nuestra lucha contra la violencia contra las mujeres”.

– Llamado del papa –

Desde el Vaticano el papa dijo que “la violencia contra las mujeres es una mala hierba que plaga nuestra sociedad y debe cortarse de raíz (…) por una acción educativa que ponga a la persona y su dignidad en el centro”.

A nivel mundial, cada día hay 82 femicidios cometidos por parejas o exparejas, y se estima que el 31% de las mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual al menos una vez en la vida, según datos de la OMS de 2018.

Más de la mitad (56%) de las mujeres y niñas asesinadas mueren en la esfera íntima (familiar, cónyuge o ex), en comparación con el 11% de los hombres y niños, según un informe de ONU Mujeres publicado en 2022.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre para recordar el asesinato de tres de las hermanas Mirabal, opositoras al dictador Rafael Trujillo, el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.Load more

Más Recientes

Locales

“Sangre de su sangre”: hijos que han asesinado a sus padres y madres

Locales

Identifican a padre asesinado presuntamente por su hijo en Isabela

Política

A Edwin Mundo no le preocupa el PPD porque están “desorganizados”

Más Vistas

Locales

Restaurante busca a padre e hijo para invitarlos a cena especial

Locales

Se expresa mesera que atendió a padre que no pudo dejar más propina

Locales

Regresan a casa de “El Topo” ayudas que antes habían sido canceladas

site-logo
site-logo
site-logo
site-logo
site-logo

El portal de noticias, el tiempo y entretenimiento en video más grande de Puerto Rico. Copyright © 2000-2023 Wapa TV. Todos los derechos reservados.
© 2023 Hemisphere Media Group, Inc. All rights reserved.

javascript:void(0)

¿Nacido entre 1956 y 1996? Podrías ganar un segundo ingreso.Capital Markets|

Patrocinado

Read Next Story

Ella quiere casarse con un vagabundo, pero cuando él le hace un extraño regalo en su boda y todo el mundo se sorprendeTrendscatchers|

Patrocinado

Read Next Story

Rio Grande: Casas abandonadas en venta – Los precios pueden sorprenderleEcha un vistazo a estas increíbles ofertas en casas abandonadasCasas Abandonadas | Anuncios de búsqueda|

Patrocinado

Read Next Story

backgroung image

https://wapa.tv/noticias/especiales/cantautor-antonio-cab-n-vale-el-topo-enfrenta-dura-batalla/article_4a7f2360-880d-11ee-904e-0f99b97b8317.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=user-share&fbclid=IwAR3pvzKLHIYI66QGeiDskRn2XlB1JV7k-PzihSayMWWqPH_DB84YKTsxRqI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *