Skip to content

Caribe Fest reunirá periodistas, expertos y público general en agenda sobre la crisis climática

Spread the love

Más de 60 invitados caribeños participarán en los eventos durante dos días en el Viejo San Juan.

El evento tendrá lugar en diferentes lugares del Viejo San Juan.
por  Centro de Periodismo Investigativo 

San Juan – Del 5 al 6 de mayo, más de 60 periodistas y expertos locales y del Caribe, así como el público general, tendrán la oportunidad de participar de talleres, paneles y recorridos guiados dirigidos a presentar las diversas caras de la crisis climática, un problema global que se manifiesta en la vida diaria de las personas. El evento, organizado por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), tendrá lugar en diferentes lugares del Viejo San Juan.

Puerto Rico encabeza la lista de países con el Índice de Vulnerabilidad Climática más alto en un período de 20 años, con Haití en tercer lugar, según la organización GermanWatch. Uno de los científicos de GermanWatch que lidera este estudio, David Eckstein, será uno de los invitados del Caribe Fest.

La conferencia principal estará a cargo de Rueanna Haynes, especialista en derecho y gobernanza climática a nivel internacional con más de una década de experiencia en los procesos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, y conferenciante de TEDx. Ex diplomática de Trinidad y Tobago, Rueanna ha negociado para la Comunidad del Caribe y la Alianza de Pequeñas Islas, incluyendo la iniciativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rueanna Haynes, especialista en derecho y gobernanza climática a nivel internacional.
Foto suministrada

La jornada reunirá a representantes de más de 10 países caribeños, incluyendo a Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guadalupe, Haití, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Jamaica y Venezuela. Entre los panelistas se destacan periodistas y editores locales e internacionales, líderes comunitarios y académicos expertos en temas ambientales. Grupos de jóvenes vendrán como visitantes al Caribe Fest para participar de los eventos.


Además de ofrecer la oportunidad de abordar desde diferentes ángulos el cambio climático, Caribe Fest será una plataforma para el intercambio de ideas entre profesionales, académicos y periodistas puertorriqueños y de la región. Permitirá conectar a la ciudadanía con el periodismo independiente, cada vez más pertinente en nuestra sociedad.

El público podrá comprar una entrada general para dos días de la jornada o adquirir su boleto para una actividad específica entrando a periodismoinvestigativo.com o a la página del evento.

Caribe Fest cuenta con el auspicio de Para La Naturaleza, Open Society Foundations, StudioToBE, Cervecera de Puerto Rico, Indulac, Rones de Puerto Rico, Garnier, Dulzura Caribeña, Cristalia, Magic 97.3, Radio Isla, bMedia y Caficultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *