Skip to content

Carlos Arroyo asegura que no cambiarán jugadores para los Juegos Olímpicos: “Ellos se lo ganaron”

Spread the love

Aunque tienen la opción, el gerente general de la selección masculina de baloncesto dijo que no hará sustituciones en la plantilla rumbo a París 2024

A punto de llorar, Carlos Arroyo festeja la clasificación olímpica con el armador José Alvarado.Peter Amador Rivera / EL VOCERO

Giovanny Vega, EL VOCERO


La decisión está tomada. 

El gerente general de la selección masculina de baloncesto de Puerto Rico, Carlos Arroyo, aseguró que los mismos jugadores que consiguieron la clasificación serán los que viajarán a los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Francia. 

“Ellos se lo ganaron y tienen que dar el viaje”, aseguró Arroyo a preguntas sobre qué jugadores conformarán el equipo. 

Al confirmar que el núcleo de jugadores permanecerá intacto, se puede concluir que la selección de Puerto Rico estará compuesta en los Juegos Olímpicos por los armadores José Alvarado, Tremont Waters y Jordan Howard, así como Gian Clavell, Stephen Thompson Jr., Aleem Ford, Arnaldo Toro, Ysmael Romero, George Conditt IV, Isaiah Piñeiro, Davon Reed y Chris Ortiz.

Selección masculina de baloncesto clasifica a París 2024

1 of 8

PHOTO-2024-07-07-20-21-28.jpg

PHOTO-2024-07-07-20-21-30.jpg
PHOTO-2024-07-07-20-21-27 3.jpg

Estos 12 jugadores fueron los que acudieron al Repechaje Olímpico, celebrado entre el martes y domingo en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

Una decisión como esa, de mantener inalterada la plantilla, dejaría fuera de la escuadra a canasteros elegibles que no han estado disponible antes para jugar con la selección adulta, como es el caso de Julian Strawther y Markus Howard. Ambos estuvieron en la lista de reclutamientos de Arroyo y de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), pero no prosperaron por diversas razones.

Markus –quien es hermano del armador Jordan Howard– rechazó unirse al quinteto boricua por la cercanía del Repechaje Olímpico con la fecha pautada para el nacimiento de su primogénito. Mientras, Strawther decidió no jugar en mutuo acuerdo con su agente. 

DEPORTES

Puerto Rico se benefició de su localía en el Repechaje: “Les ayudó mucho definitivamente”

  • Gabriel Quiles, EL VOCERO

DEPORTES

¡Olímpicos! Puerto Rico acaba con la sequía de 20 años y logra su pase a París 2024

  • Jarniel Canales Conde, EL VOCERO

En París 2024, los boricuas –que son dirigidos por el técnico Nelson Colón– forman parte del Grupo C junto a las selecciones de Serbia, Sudán del Sur y Estados Unidos. 

El debut ocurrirá el 28 de junio contra Sudán del Sur, seguido el 31 contra Serbia y el 3 de agosto ante Estados Unidos.

.

Tags

Giovanny Vega De Lleguas

Giovanny Vega De Lleguas

Editor de Deportes

Periodista con diez años de experiencia en medios nacionales y regionales, incluyendo televisión, prensa escrita y radio.

Cuenta con un bachillerato en periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y un máster en Gestión de Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria del Real Madrid y la Universidad Europea, en España, así como una certificación en Periodismo Inmersivo, Realidad Virtual y Vídeo 360 de la Universidad de Texas en Austin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *