Skip to content

Casi 10 mil niños asesinados en la Franja de Gaza, denuncia Observatorio de Derechos Humanos

Spread the love

La cifra de niños asesinados por el ejército israelí en estos dos meses se estima en cerca de 10 mil, y muchos permanecen bajo los escombros sin posibilidades de ser rescatados

Una niña herida y aterrorizada en medio de un bombardeo israelí. Foto: Agencia.

Cubadebate

La cifra de niños asesinados por el ejército israelí en estos dos meses se estima en cerca de 10 mil, y muchos permanecen bajo los escombros sin posibilidades de ser rescatados.

Estadísticas preliminares del Observatorio de Derechos Humanos del Euromediterráneo confirmaron que las acciones agresivas de “Israel” en la Franja de Gaza segaron la vida de nueve mil 77 niños y bebés en dos meses de guerra genocida.

Según el informe del Observatorio, el total de víctimas mortales debido a los intensos ataques aéreos y de artillería israelíes se estima en más de 23 mil.

Alertó además que cientos de niños siguen atrapados bajo los escombros de sus hogares, algunos derrumbados desde hace semanas, con pocas posibilidades de ser rescatados, con o sin vida.

En este contexto, Adele Khudr, directora Regional de UNICEF en Medio Oriente y África del Norte, afirmó que Gaza es el lugar más peligroso del mundo para los niños, porque el régimen sionista no solo los mata y deja heridos, sino emplea otros métodos para su aniquilación.

Cerca de un millón de niños fueron desplazados a la fuerza de sus hogares, empujados hacia el sur del enclave palestino, en supuestas áreas seguras muy pequeñas y congestionadas.

En esos refugios apenas tienen acceso a agua, alimentos o protección, y enfrentan el riesgo de contraer infecciones respiratorias y enfermedades transmitidas por el agua.

Por tanto, la vida de los niños en Gaza también se ve amenazada por la sequía, la desnutrición y las enfermedades, otros recursos de la guerra denunciados por la Directora Regional de UNICEF.

Este sábado, según cifras oficiales palestinas, el número de mártires confirmados por las instituciones de salud superó los 17 mil 400, incluidos más de siete mil 800 niños y seis mil 100 mujeres.

(Tomado de Al Mayadeen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *