Skip to content

Casi 100,000 clientes se quedan sin servicio de energía eléctrica

Spread the love

Hasta las 8:10 de la noche, 99,706 abonados no contaban con el servicio

Redacción, EL VOCERO

Casi 100,000 clientes se quedaron la noche de hoy, jueves, sin el servicio de energía eléctrica en varios municipios de la Isla, por lo que aparenta ser un relevo de carga. 

Según el portal de la compañía encargada de la transmisión y distribución de energía en la Isla, LUMA Energy, a eso de las 8:10 de la noche, 99,706 abonados no contaban con el servicio, siendo la región de Arecibo la más afectada con 28,780 clientes sin luz.

Otras regiones que enfrentan problemas con el servicio de luz son Bayamón con 5,671, San Juan con 17,676, Ponce con 19,278, Mayagüez con 9,767 y Caguas con 13,095.

Más temprano, la empresa Genera PR, hizo un llamado a la ciudadanía para que reduzca su consumo de energía durante las horas pico esta noche, debido a la continuación de las labores de reparación en la Central Aguirre que limitan la capacidad de generación de energía.

“La válvula de alimentación de agua principal de la unidad 1 de Central Aguirre está actualmente en reparación en nuestro taller. Simultáneamente, seguimos trabajando en la caldera de la unidad 2, donde se han detectado roturas que comprometen la fiabilidad de la unidad”, informó la compañía en su red social X.

EL TIEMPO

VIDEOS: Tronadas al norte de Puerto Rico provocan intensos vientos

  • Redacción, EL VOCERO

MUNICIPAL

Posponen fiestas patronales de Arecibo hasta nuevo aviso

  • Redacción, EL VOCERO

EL TIEMPO

Emiten advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para varios municipios de la Isla

  • Redacción, EL VOCERO

La compañía aconseja a los consumidores hacer arreglos para ahorrar energía entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. y permanecer atentos a sus redes sociales para actualizaciones sobre la situación.

“Hasta que logremos poner en servicio ambas unidades, los pronósticos de demanda para esta noche anticipan una posible limitación en la capacidad de generación”, sostuvo la empresa.

De hecho, ayer miércoles, también hubo un relevo de carga que dejó a más de 60,000 abonados sin servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *